Sociedad

Alcaldía de El Alto intensifica controles para evitar alza de pasaje en el transporte público

Se harán controles rutinarios, tenemos denuncias de varios transeúntes, por eso se hace con control, es el primer sector que intervenimos.

Publicada

el

Foto- Transporte El Alto

El Alto 25 marzo 2023

Personal de la Alcaldía de El Alto, entre guardias municipales y funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana intensificaron controles en la extranca de ‘Senkata’, con el fin de evitar el alza de pasajes y ‘trameaje’ en el trasporte público.

“Se harán controles rutinarios, tenemos denuncias de varios transeúntes, por eso se hace con control, es el primer sector que intervenimos ”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Una veintena de servidores públicos recorrió desde el puente Bolivia hacia la ‘Extranca Senkata’. Cusi alertó sobre la aparición de carteles con la cifra de incremento de pasajes. Explicó que con varios sectores de los transportistas se acordó la regulación de tarifas, como la Federación Andina.

“Los sectores identificados son extranca ‘Senkata’, después vamos a estar en Ventilla”, enfatizó el servidor público. La presencia de los funcionarios ediles también fue propicia para socializar con los usuarios los costos vigentes.

“No podemos incrementar más de lo debido, rogamos siempre a la población alteña no pagar por demás, estamos trabajando”, agregó Cusi.

Las tarifas que manejan algunos trasportistas en sus letreros generan molestia en los pasajeros, algunos entrevistados narraron el periplo que atraviesan con los tramos. “No me parece (el incremento), algunos trabajan y estudian y ahí afecta al bolsillo; sería bueno (el control) si hacen más seguido, pero algunos no apoyan”, afirmó una usuaria del Distrito 8.

Tendencias

Salir de la versión móvil