Sociedad

Alcaldía de El Alto suministrará a hospitales 1.000 frascos del medicamento Reamberin

El medicamento es suministrado vía intravenosa en pacientes críticos (terapia intensiva). Tiene acción antioxidante, desintoxicante, protector del hígado, corazón y riñones, según informe médico.

Publicada

el

Foto-medicamento Reamberin

El Alto, 21 de enero 2022

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) distribuirá 1.000 frascos del medicamento Reamberin a los centros hospitalarios de esta urbe, comunicó la alcaldesa Eva Copa, tras culminar las gestiones ante la embajada de Rusia y recibir la donación de los medicamentos que serán destinados para el tratamiento médico de pacientes que se encuentren en terapia intensiva.

El medicamento es suministrado vía intravenosa en pacientes críticos (terapia intensiva). Tiene acción antioxidante, desintoxicante, protector del hígado, corazón y riñones, según informe médico.

“Es un acto muy importante para nosotros los alteños pues vamos a contar con este medicamento Reamberin que va ayudar a medicar a los pacientes que están en terapia intensiva. Lamentablemente la gente no tiene plata y los medicamentos son sumamente caros. Esto nos va ayudar a nosotros en los hospitales donde estamos con pacientes críticos en terapia intensiva. Es importante darnos la mano entre países hermanos y amigos. Quiero transmitirle mi agradecimiento al embajador (Rusia) por haber hecho posible la llegada de este medicamento y espero tenerlo muy pronto por acá para que conozca nuestras instalaciones y poder mencionarle el plan que nosotros tenemos en el tema de salud en la ciudad de El Alto”, mencionó Eva Copa.

Copa agregó que la embajada rusa ha estado trabajando de forma mancomunada con Bolivia, enmarcados en temas de salud e innovando la medicina. Dijo que la donación de los 1.000 frascos de Reamberin se realizó a través de los laboratorios Polysan y Crespal de nuestro medio y que serán distribuidos al Hospital Municipal Boliviano Holandés, Hospital del Sur y Hospital del Norte.

“Es un honor su presencia y la donación de los mil frascos para poder salvar la vida de la gente que está en terapia intensiva”, acotó la Alcaldesa.

Por su parte, Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, dijo que es un medicamento coadyuvante en el tratamiento de muchas enfermedades críticas y que ya está en el mercado internacional alrededor de 25 años.

“Es un medicamento que tiene propiedades muy buenas en lo que significa la desintoxicación, la oxigenación celular, en la anti oxidación celular y fundamentalmente en la protección y estabilización de la membrana celular, lo que generaría, de alguna manera, que las personas puedan eliminar los elementos tóxicos, puedan generar mayor oxigenación siendo el mayor problema que hemos tenido durante la enfermedad covid, aumentando la capacidad de recibir oxigonio de nuestras células y poder hacer su metabolismo de forma normal”, señaló Calderón.

A su turno, Raúl Crespo, gerente de Laboratorios Crespal, dijo que es un producto que tiene que estar en primera línea en todos los hospitales del país y a la mano del médico para la atención inmediata de los pacientes.

“Hemos tomado el gran desafío de importar este medicamento de Rusia. Hace dos años que el medicamento ya lo tenemos acá en el país. Hemos estado trabajando a nivel hospitalario. Este medicamento va a contribuir a la salud de El Alto”, acotó Crespo.

Tendencias

Salir de la versión móvil