Sociedad

Alcaldía de El Alto tiene listo protocolo de inmunización a menores de 16 y 17 años

“Nuestra alcaldesa Eva Copa ha tomado la decisión de entrar en lo que significa la vacunación de la tercera dosis e iniciar la vacunación a nuestros jóvenes de 16 y 17 años, y de esa forma iniciar con la población menor de 18 años”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

El Alto, 15 de octubre 2021

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal anunció que tiene listo los protocolos de inmunización contra el Covid-19 para menores de 16 y 17 años, así también la tercera dosis para las personas mayores de 60 años y para las personas con enfermedades de base. El anuncio se hizo como complemento a la campaña de vacunación masiva impulsada por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Nuestra alcaldesa Eva Copa ha tomado la decisión de entrar en lo que significa la vacunación de la tercera dosis e iniciar la vacunación a nuestros jóvenes de 16 y 17 años, y de esa forma iniciar con la población menor de 18 años”, informó Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

Agregó que la Comuna cuenta con la cadena de frio, se ha coordinado con las instancias pertinentes para acceder a las vacunas, lo que permitirá iniciar con la inmunización a los adolescentes de 16 y 17 años, también a las personas adultas mayores y a la gente que padece alguna enfermedad de base, estas últimas accederían a la tercera dosis.

“Tras la inquietud que tuvo la Alcaldesa al principio de esta campaña, nuestra alcaldesa Eva Copa ha realizado la coordinación con el Ministerio de Salud para contar con la dotación de vacunas, y lo que nosotros, desde el Municipio hacemos es llevar esa vacuna que está en el Ministerio de Salud, a las personas de nuestra ciudad”, complementó la autoridad edil.

Asimismo, aclaró que la inmunización a la población alteña, en primera y segunda dosis continúa, a través de los cinco puntos masivos y fijos, brigadas móviles mediante los buses municipales y en los domicilios.

Agregado a ello, recordó que se habilitó (ayer) un nuevo punto de vacunación masiva en predios de Cinebol, zona Ciudad Satélite del Distrito 1 que ya es parte de los otros cuatro puntos de inmunización masiva: Casa Municipal (Jach’a Uta), Centro de Convenciones, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) y Alcaldía Quemada.

“En ningún momento se ha cerrado nuestros puntos de vacunación, han estado vacunando, y hoy con este punto que inauguramos llegaría a ser el quinto punto masivo fijo de vacunación. Además seguimos vacunando con los puntos móviles con nuestros buses municipales, se continúan llevando la vacuna a todas las plazas, ferias y mercados, de acuerdo al cronograma que se tiene establecido y nuestras brigadas también continúan vacunando casa por casa, lo que queremos es no darle tregua a esta enfermedad y lo que quiere nuestra Alcaldesa es que estemos librados de esta enfermedad en la ciudad de El Alto”.

Tendencias

Salir de la versión móvil