Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía de La Paz alerta por salchichas en mal estado a pocos días de San Juan

“Nuestro operativo consiste en identificar el buen estado de las salchichas, la porosidad, la calidad del tipo de carne, el ahumado, el color, el tipo de comercialización y, por supuesto, el carnet de manipulación, además de tener todo el registro sanitario”.

Publicada

el

Control de calidad de salchichas
Foto-Control de calidad de salchichas

La Paz, 17 de junio 2024

La Alcaldía de La Paz, ha intensificado los operativos para identificar y decomisar salchichas en mal estado por las fiestas de San Juan, fecha en la que la población consume estos productos en grandes cantidades. La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, autoridades municipales ofrecieron detalles sobre las características de estos productos y las medidas tomadas para su control.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, indicó que, desde el inicio de junio se han implementado capacitaciones exhaustivas para los intendentes de todas las subalcaldías y sus equipos técnicos.

“Nuestro operativo consiste en identificar el buen estado de las salchichas, la porosidad, la calidad del tipo de carne, el ahumado, el color, el tipo de comercialización y, por supuesto, el carnet de manipulación, además de tener todo el registro sanitario”, explicó Soliz.

“Toda salchicha que se encuentre en mal estado va a ser directamente decomisada y va a ser desechada. No hay opción de que éstas puedan ser recuperadas, no se va a entregar ningún tipo de boleta y va a ser completamente desechada”. Expresó la autoridad municipal, aseguró que esta medida busca eliminar cualquier riesgo para los consumidores.

Por su parte, la Jefa de Unidad de Derechos y Defensa al Consumidor, Nathaly Solari, detalló las señales que la población debe tener en cuenta para identificar salchichas en mal estado.

“Se identifica porque tiene aire en el envasado, líquido, olor a fermentación, y una capa de flema blanquecina que persiste. Además, es común encontrar re etiquetados de las fechas de vencimiento, lo cual es un indicador claro de manipulación indebida”. Afirmó.

Finalmente, desde la alcaldía se emitió una advertencia sobre la manipulación de bebidas alcohólicas, que también están bajo vigilancia. Soliz expresó que es importante que estas bebidas cuenten con anillos de seguridad, etiquetas claras y comprensibles, timbres de seguridad y un contenido libre de partículas, además del registro sanitario correspondiente.

A continuación, compartimos la lista de empresas que cuentan con registro sanitario y están autorizadas para su comercialización:

Tendencias