Conecta con nosotros

Economia

Alcaldía de La Paz amplía hasta el 6 de septiembre pago de impuestos con 5% de descuento

Con la ampliación, los contribuyentes podrán pagar con el descuento señalado (5%) desde este sábado hasta el 6 de septiembre.

Publicada

el

Descuento_impuestos
Foto-Archivo

La Paz, 5 de junio 2021

La Alcaldía de La Paz amplió hasta el 6 de septiembre de 2021 el pago de impuestos de vehículos y viviendas con el 5% de descuento con la pretensión de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la posibilidad de beneficiar a todos los paceños con el señalado incentivo.

“En atribución a las competencias establecidas por el Art. 64 de la Ley 2492 – Código Tributario Boliviano, emitió la Resolución Administrativa Nº 03/2021 de 02/06/2021 mediante la cual resuelve ampliar el plazo de vencimiento del tercer y cuarto periodo del descuento escalonado correspondiente al 5% hasta el 6 de septiembre de 2021”, informó la directora de Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

El pago de impuestos de viviendas y vehículos con el descuento del 5% empezó el 20 de abril de 2021 y terminó este viernes 4 de junio. Con la ampliación, los contribuyentes podrán pagar con el descuento señalado (5%) desde este sábado hasta el 6 de septiembre.

“Se amplía el periodo de pago con el descuento del 5% de los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores, correspondiente a la gestión 2020, por un periodo de 90 días adicionales, de manera que se beneficie a la mayor cantidad de contribuyentes”, dijo Lastra.

La ampliación por tres meses, prosiguió, es en aplicación de las normas vigentes como el Decreto Supremo No 4196, que establece que mientras dure la emergencia sanitaria nacional y cuarentena, las entidades públicas del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas en el marco de sus atribuciones y competencias “deberán flexibilizar y reprogramar los plazos y procedimientos administrativos y en conocimiento de la caída de los ingresos de las familias”.

La autoridad afirmó que la ampliación del descuento con el 5% pretende aliviar “la carga tributaria de los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la posibilidad de beneficiar a los contribuyentes con los incentivos por pagos escalonados que prevé la legislación vigente”.

Lastra precisó que después del 6 de septiembre se aplicará el 0% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2021 para el cobro del impuesto a inmuebles y vehículos automotores terrestres de la gestión 2020.

Tendencias