Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía de La Paz impulsa la educación ambiental sobre el cuidado del cóndor

“A todos los habitantes, en el lugar donde se encontró el ave, les haremos un trabajo de educación ambiental para que ellos también sepan que el cóndor boliviano es un símbolo patrio. Y, sea bien tratado, bien cuidado; la idea es hacer un trabajo de sensibilización sobre la importancia del cóndor, otras aves y mamíferos del lugar”.

Publicada

el

Fauna silvestre
Foto-Cóndor andino

La Paz, 31 de mayo 2024

Con el fin de informar sobre la importancia del cóndor en el ecosistema, la Alcaldía de La Paz impulsa la educación ambiental sobre el cuidado del cóndor. Darán talleres de sensibilización en el lugar donde liberarán a Pacha, el ave que se recuperó en el Bioparque Vesty Pakos.

En cóndor hembra Pacha fue encontrada en el municipio de Malla, cerca de Quime, había colisionado con un cerro. Estaba deshidratada y desnutrida, pero fue rehabilitada en el bioparque.

“A todos los habitantes, en el lugar donde se encontró el ave, les haremos un trabajo de educación ambiental para que ellos también sepan que el cóndor boliviano es un símbolo patrio. Y, sea bien tratado, bien cuidado; la idea es hacer un trabajo de sensibilización sobre la importancia del cóndor, otras aves y mamíferos del lugar”, explicó el secretario de Gestión Ambiental, Eduardo Galindo.

Durante una visita técnica, este miércoles, Galindo constató que el equipo de profesionales del Bioparque Municipal Vesty Pakos tiene todo listo para que el cóndor hembra Pacha alce vuelo.

“Hice una visita técnica para coordinar la reinserción del cóndor Pacha a su hábitat. Ha sido un lindo momento para compartir con gente experta en fauna silvestre. Es un proceso muy técnico que va a ser realizado solamente por biólogos porque es una actividad muy delicada”, explicó la autoridad edil.

Tendencias