Economia

Alcaldía de La Paz inicia cobro de impuestos de gestión 2021 con 15% de descuento

“A partir del lunes (3) empezamos a cobrar impuestos de la gestión 2021, impuestos de vehículos, bienes inmuebles, patentes y trasferencias de la gestión 2021, con 15% del pago al contado”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 3 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz informó que este lunes inicia el cobro de impuestos de vehículos, bienes inmuebles, patentes y trasferencias de la gestión 2021, con el 15% de descuento del pago al contado, cuyo incentivo se prolongará hasta el 17 de febrero.

“A partir del lunes (3) empezamos a cobrar impuestos de la gestión 2021, impuestos de vehículos, bienes inmuebles, patentes y trasferencias de la gestión 2021, con 15% del pago al contado”, informó a la Agencia Municipal de Noticias la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Precisó que el descuento del 15%, como incentivo a quienes paguen al contado, concluirá el 17 de febrero, entonces se abrirá otro periodo de tiempo (45) con el 10% de descuento, también en favor de contribuyentes que paguen al contado, y finalmente se habilitará un tercer plazo con la rebaja del 5% y por el mismo lapso de tiempo. En adelante se pagarán impuestos sin rebajas hasta el 31 de diciembre.

“Los descuentos escalonados del 15, 10 y 5% pretenden motivar a los contribuyentes a que paguen sus impuestos, luego de 135 días, los pagos serán sin rebajas hasta fin de año”, dijo Lastra al indicar que se puede hacer efectivo el pago en oficina de la ATM, en ex Banco del Estado.

Informó que los contribuyentes pueden conocer el monto que tienen que pagar mediante la línea gratuita 800 135555 o de manera virtual, al ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo. Luego deberá apersonarse a alguna de las entidades bancarias para realizar el pago o de lo contrario acceder a la banca por internet.

Tendencias

Salir de la versión móvil