Sociedad

Alcaldía de La Paz lanza convocatoria para conductores y anfitriones del PumaKatari

Los postulantes deben llenar los formularios que aparecen en la página web. www.Lapazbus.bo hasta el domingo 16 de enero.

Publicada

el

Foto-Buses Puma Katari

La Paz, 14 de enero 2022

Como parte del proceso de reestructuración, fortalecimiento y mejoramiento del Servicio de Transporte Municipal (Setram), la Alcaldía de La Paz lanzó el jueves una convocatoria pública para los aspirantes a conductores y anfitriones de los buses PumaKatari.

De acuerdo con la convocatoria, los postulantes deben llenar los formularios que aparecen en la página web. www.Lapazbus.bo hasta el domingo 16 de enero para ser tomados en cuenta en la selección, también pueden hacer consultas a la línea gratuita SAC La Paz BUS 800134444.

Los postulantes a anfitriones deben cumplir los siguientes requisitos: ser bachiller en humanidades, contar con la libreta de servicio militar (obligatorio para varones), además en lo posible tener cursos de servicio en atención al cliente, ventas y manejo de efectivo y/o cajas (deseable).

Además los aspirantes deben tener una experiencia específica de dos años en cargos de servicio de atención al cliente y una experiencia general de cuatro años, y también conocimientos complementarios de servicio de atención al cliente o ventas, de la normativa específica de transporte, tránsito y educación vial, además de Microsoft Office (básico) e idioma nativo.

Los candidatos a conductores deben ser bachilleres o haber cursado el nivel secundario, contar con la licencia de Conducir “C” vigente, la libreta de servicio militar obligatorio para varones, además es deseable que tengan cursos de actualización de normas de tránsito y conducción defensiva.

La convocatoria señala que los postulantes deben tener una experiencia general de dos años como conductor de vehículos medianos (buses, micros y/o similares) y/o pesados (flotas, camiones y/o similares) y una experiencia específica de un año en el transporte de pasajeros en Instituciones públicas o privadas.

También deben tener conocimientos complementarios en: mecánica automotriz básica, normativa específica de transporte, tránsito y educación vial, idioma nativo, y primeros auxilios (deseable).

En ambos casos las personas seleccionadas deberán presentar certificado Rejap (Certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales), es decir que no tener juicios penales pendientes y certificado de no violencia (Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia contra las Mujeres -Sippase) entre otros documentos.

Tendencias

Salir de la versión móvil