Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía de La Paz no recibió ninguna solicitud para el aumento de pasajes

Lo que quiere es que entre bolivianos, entre juntas de vecinos, transportistas, comerciantes, nos enfrentemos. Porque esos son los liderazgos de carroña, que se alimentan del dolor, que se alimentan de la confrontación y de la sangre. Pero vuelvo a decir, agradezco a Chuquiago Marka y el rato que no los pidan, nos vamos a reunir”.

Publicada

el

Tráfico de vehículos
Foto-Transporte público

La Paz, 8 de mayo 2024

El alcalde Iván Arias informó este miércoles que no recibió ninguna solicitud formal por parte de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka para fijar un aumento de pasajes. Asimismo, cuestionó las afirmaciones del asambleísta departamental y ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, sobre una posible nivelación de pasajes.

“El señor Mario Silva hace política buitre. Le gusta la carroña, le gusta la confrontación, le gusta el odio entre bolivianos. Él decide y alarma a la población. Lo que quiere es que entre bolivianos, entre juntas de vecinos, transportistas, comerciantes, nos enfrentemos. Porque esos son los liderazgos de carroña, que se alimentan del dolor, que se alimentan de la confrontación y de la sangre. Pero vuelvo a decir, agradezco a Chuquiago Marka y el rato que no los pidan, nos vamos a reunir”, expresó.

El alcalde de La Paz agradeció la responsabilidad mostrada por parte de esta federación en el tratamiento de este tema y reiteró la disposición de la Alcaldía para dialogar una vez recibida la solicitud oficial.

Destacó la importancia de abordar este asunto con precaución, dada su complejidad y el impacto que podría tener en la economía local, particularmente en sectores como el de la panificación, que recientemente se ha manifestado preocupado por la posible escalada de precios.

“El momento que recibamos la solicitud, nos sentaremos en la mesa para abordar este tema (…) ese tema yo creo que tenemos que manejarlo con pinzas y creo que en el caso de Chuquiago Marka, a diferencia de los señores choferes de Primero de Mayo y de la Federación, están manejando el tema mucho más responsablemente”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden, hizo hincapié en que no existe ninguna solicitud oficial al respecto y señaló que la tarifa de pasajes es competencia exclusiva del municipio, rechazó cualquier intento de incremento arbitrario.

“Ellos no son quienes, para regular la tarifa, la tarifa la regula el municipio”, declaró Oliden, haciendo referencia a la Confederación de Choferes Urbanos de Bolivia y su propuesta de nivelación de pasajes.

Las declaraciones del Alcalde Municipal y del director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad surgen en respuesta a la advertencia realizada por asambleísta Silva sobre una posible nivelación de pasajes, iniciativa que será analizada en un ampliado convocado por la

Tendencias