Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía de La Paz suspende restricciones al transporte público, operará con 50% de su capacidad

Publicada

el

Bloqueo epidemiológico

(Infodiez-27/01/21)

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió que el transporte opere al 50% de su capacidad, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, y de lunes a domingo, sin ninguna otra limitación

La Alcaldía de La Paz suspendió las restricciones de circulación para el transporte público que debía entrar en vigencia desde este jueves, a la espera de que la Gobernación socialice con el transporte público departamental la decisión de que opere solo al 50% de su capacidad, sin ninguna otra limitante, ante la ola de casos COVID-19.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que tomará contacto con la dirigencia de los trabajadores del volante para hacerles conocer la decisión tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED) para cortar la propagación del virus, como lo sugirieron los equipos técnicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

“La reducción de pasajeros en todo el sector de transporte, es decir, tiene que operar con el 50%, no va haber restricciones de placas, de lunes a domingo van a poder trabajar pero con solo el 50% de pasajeros”, explicó.

Inicialmente la Alcaldía había decidido que el transporte público opere en función al número de placa, es decir, que las placas impar y par trabajen de forma intercalada. El secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, informó que ante la decisión del COED se suspendió esa decisión, aunque siguen vigentes el resto como las restricciones de ingreso, por ejemplo, a los bancos.

El COED también determinó que en el departamento están prohibidas concentraciones de personas y filas en ambientes cerrados como bancos.

Tendencias