Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía definirá este lunes megavacunación a jóvenes de 16 a 17 años y de tercera dosis

“Nos reunimos (este lunes) para saber si hacemos la próxima semana una megacampaña de vacunación para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base para la tercera dosis (a mayores de 60 años) y para muchachos de 16 a 17 años”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 18 de octubre 2021

El alcalde Iván Arias informó que este lunes autoridades nacionales, departamentales y municipales definirán la realización de una megavacunación, en el municipio de La Paz, para administrar la anticovid a jóvenes de 16 a 17 años, también la tercera dosis a adultos mayores y personas con enfermedades de base.

“Nos reunimos (este lunes) para saber si hacemos la próxima semana una megacampaña de vacunación para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base para la tercera dosis (a mayores de 60 años) y para muchachos de 16 a 17 años”, afirmó Arias después de inaugurar el asfaltado de la Av. Callapa en la zona Pampahasi Bajo Central.

Arias también recordó que el jueves 21 del presente mes, el Tribunal de Garantías Constitucionales se pronunciará sobre la Acción Popular que planteó el 4 de octubre para conseguir la obligatoriedad de la vacunación en el país contra la Covid-19, solicitud que presentó ante el incremento de contagios que se presenta en el territorio nacional.

“En la ciudad de La Paz estamos muy bien, pero el resto del país (el nivel de vacunados) está todavía bajo. El Tribunal de Garantías Constitucionales ha aceptado que el pedido lo hagamos no solamente como La Paz, sino que el resto de los municipios y las nueve gobernaciones”, aseguró.

La Paz ya tiene experiencia en realizar grandes campañas de inoculación contra la pandemia, ya que el 18 de julio de este año ejecutó la megavacunación para administrar la primera dosis a la población paceña en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz. Además, desde mayo instaló puntos de vacunación móviles para garantizar que vecinos de zonas alejadas reciban la vacuna y puntos fijos en los cinco hospitales municipales de la ciudad.

Según datos del Ministerio de Salud y del SEDES, el viernes 15 en Bolivia se contagiaron 451 personas con la Covid-19 y el sábado 327. En tanto que en el departamento hubo 75 casos positivos y 44 en la urbe paceña; mientras que el sábado 50 personas enfermaron en el departamento y en el municipio paceño 18 habitantes.

Publicidad

Tendencias