Sociedad

Alcaldía inscribe proyectos de refacción de escuelas y convocará a constructoras

Este viernes se publicará una convocatoria en medios de comunicación para que las empresas interesadas en trabajar con las refacciones, preparen sus documentos con el propósito de ser parte del trabajo en las 174 unidades educativas de La Paz.

Publicada

el

Foto-Unidades educativas

La Paz, 27 de mayo 2022

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, informó que la comuna paceña inscribe los proyectos de refacción de edificios escolares en el Viceministerio de Inversión Pública y este viernes se publicará una convocatoria para que las constructoras interesadas preparen sus documentos para acceder a las licitaciones.

“El proceso está marchando, estamos yendo por doble vía, la primera, las gestiones administrativas que tenemos que cumplir con el Gobierno central, estamos cargando todos los proyectos de las unidades educativas, en un sistema que tiene el Viceministerio de Inversión Pública del Ministerio de Planificación, que es la instancia que deben aprobar cada uno de estos para lanzar las licitaciones”, explicó Campero.

Anunció que la otra acción es que este viernes se publicará una convocatoria en medios de comunicación para que las empresas interesadas en trabajar con las refacciones, preparen sus documentos con el propósito de ser parte del trabajo en las 174 unidades educativas de La Paz.

“Informaremos en ese comunicado a todas las empresas del municipio de La Paz sobre el inicio de la contratación para la refacción de las escuelas, para que aquellas a las que les interesa participar puedan hacerlo”, dijo Campero.

Explicó que se señalará cuántas unidades son en cada macrodistrito y qué documentos se necesitan para adjudicarse obras de manera transparente. “Les estamos comunicando para que se vayan preparando y se presenten a estas convocatoria pública y una vez que se lance la primera semana de junio, aproximadamente, todas las empresas paceñas puedan tener la misma oportunidad de participar para entrar a refaccionar las unidades educativas de toda la ciudad”, enfatizó.

Al respecto, el alcalde Arias señaló que ni bien salga la convocatoria, las empresas ya deberían tener todo listo para que vean si pueden o no presentarse a la licitación. “También tenemos una selección de empresas castigadas por cada macrodistrito, que han hecho mal alguna obra y no van a poder volver a presentarse”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil