Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía llama a la “conciencia” de paceños para compras anticipadas de miniaturas y evitar aglomeración

“La Alcaldía hará el mayor esfuerzo para controlar las aglomeraciones. También es un tema de conciencia, por lo que apelo a la población a que nos cuidemos. Si vemos aglomeraciones no nos metamos. En este momento estamos en un problema sanitario muy grande”.

Publicada

el

Feria de la miniatura
Foto-Feria de alasitas

La Paz, 24 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz hizo un llamado a la “conciencia” de los paceños para que compren con anticipación las miniaturas por la fiesta de la Alasita, que comenzará al mediodía de este lunes, para evitar la aglomeración y también posibles contagios de la Covid-19.

“La Alcaldía hará el mayor esfuerzo para controlar las aglomeraciones. También es un tema de conciencia, por lo que apelo a la población a que nos cuidemos. Si vemos aglomeraciones no nos metamos. En este momento estamos en un problema sanitario muy grande”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

El funcionario municipal también informó que, por la emergencia sanitaria y el ingreso al pico de los contagios en esta cuarta ola de la pandemia, este año no se realizará ningún acto de inauguración y tampoco cortes de vía como ocurría en años pasados en la Av. del Ejército, frente al Campo Ferial del Bicentenario.

Además, para evitar la concentración de personas en la Feria de la Alasita se habilitará espacios para la venta de las miniaturas en varias plazas de la ciudad, tanto en el centro paceño como en los diferentes macrodistritos, entre las 11:00 y 14:00.

“La Alcaldía de La Paz está redoblando esfuerzos para que a partir de las 07:00 se realizará el control para que se mantengan las medidas de bioseguridad en las diferentes plazas, que ya conoce la población: plaza San Francisco, plaza San Pedro, plaza Murillo y en el Parque Urbano Central (PUC)”, remarcó.

Después de las 14:00 de este lunes, dijo Miranda, solo habrá la Feria de la Alasita que ya está instalada en el Campo Ferial del Bicentenario y que se efectuará con estrictas medidas de bioseguridad, desde el control del carnet de vacunación hasta la restricción de aforo del 50% para los puestos de venta de alimentos, establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Miranda confirmó que los funcionarios municipales controlarán el uso adecuado de las medidas de bioseguridad en todas las plazas y espacios habilitados por la comuna paceña, desde las 07:00 de este lunes.

Por otra parte, dirigente de esta feria, Judith Mancilla, informó que en cumplimiento del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), los feriantes designaron a 198 “Fiscales por la vida”, quienes controlarán en cada uno de los sectores el uso correcto de los elementos de bioseguridad, tanto de los artesanos, como de los visitantes.

Además, la dirigente confirmó que se tendrán puertas específicas para el ingreso y salida de los visitantes que acudan al Campo Ferial del Bicentenario. Se prevé que la entrada será por las puertas superiores que se encuentran en la Av. Simón Bolívar y la salida por las puertas que están ubicadas en la Av. del Ejército.

Las puertas de ingreso serán el primer filtro del control, ya que estará la seguridad privada que controlará los carnets de vacunación a todas aquellas personas que quieran ingresar a la feria. En caso que no tengan las vacunas o el esquema completo, se le invitará a pasar al punto de vacunación que estará en la Casa del Ekeko, ubicada cerca de una de las puertas de ingreso de la Av. Simón Bolívar.

Publicidad

Tendencias