Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía multa con Bs 15.000 por día de retraso en entrega del Viaducto Belisario Salinas

“La empresa tenía que entregarnos el 30 (de abril), se ha retrasado en obras de arte que se llaman, le estamos aplicando cada día 15 mil bolivianos por retraso. La empresa tenía que entregar con todas estas obras de arte el 30 y desde el 1ro de mayo corren las multas”.

Publicada

el

Viaducto Belisario Salinas
Foto-Túnel Belisario Salinas

La Paz, 7 de mayo 2022

El alcalde Iván Arias informó que por cada día de retraso en la entrega del viaducto Belisario Salinas se multa con 15 mil bolivianos a la empresa Ceibo, responsable de la obra, que será entregada este sábado 7 a las 19:00 y habilitada a la circulación el domingo.

“La empresa tenía que entregarnos el 30 (de abril), se ha retrasado en obras de arte que se llaman, le estamos aplicando cada día 15 mil bolivianos por retraso. La empresa tenía que entregar con todas estas obras de arte el 30 y desde el 1ro de mayo corren las multas”, informó Arias en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

Arias aseguró que si no se entrega este sábado, el lunes “entregará su cabeza” en el programa televisivo y aseguró que esta situación no se va a dar porque ya se le puso un “basta” a la empresa referida.

“Le traigo aquí mi cabeza si el sábado a las 19:00 no entregamos porque yo voy silenciosamente en la noche, hago inspección sorpresa y les he dicho señores ya basta, hay retraso pero ya basta, entonces el día sábado a las 19:00 lo espero y el domingo lo vamos a habilitar para toda la gente y desde el lunes ya se podrá ordenar las vías”, le dijo Arias al periodista Juan Carlos Monroy en su programa.

Una vez que se inaugure el viaducto, entre 90 segundos a dos minutos demandará circular desde Miraflores hasta Sopocachi a través del mismo, a diferencia de los 10 minutos que se tardaba anteriormente en este tramo, informó en la semana el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

Bacarreza añadió que se formará un par vial para el efecto con los puentes de Las Américas y Gemelo, uno orientado a conectar Sopocachi con Miraflores y el otro a la inversa, permitirá la conexión de Miraflores a Sopocachi.

“A partir de la apertura de este importante proyecto lo que se estima es que los tiempos de cruce desde Miraflores hasta Sopocachi van a ser optimizados, porque en la Av. Arce vamos a tener un paso directo, es decir que a partir del puente Gemelo vamos a poder ingresar directamente a la Belisario Salinas y quienes quieran dirigirse de manera directa hacia Sopocachi Alto van a poder hacerlo por el carril enterrado para salir directamente a la Sánchez Lima, es decir que no van a travesar las intersecciones de la 6 de Agosto y 20 de Octubre”, explicó la autoridad edil.

El viaducto Belisario Salinas tiene 135 metros de longitud y está conformado por una sección cajón de hormigón armado, con un ancho promedio de 4,30 metros. Por dentro se construyó un espacio de parada para emergencias de 5,30 metros y una longitud de 25 metros, ante cualquier desperfecto mecánico que sufriera algún vehículo, según reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

La obra se inicia en la calle Hermanos Manchego y sale a la Av. Sánchez Lima (Sopocachi). Contempla la construcción un viaducto subterráneo de un carril y una vía a nivel, sobre la calle Belisario Salinas, a fin de mejorar la circulación vehicular hacia las zonas Sur y Sopocachi, y optimizar la transitabilidad de los habitantes de los macrodistritos Centro y Cotahuma.

Publicidad

Tendencias