Sociedad

Alcaldía organiza un webinar para hablar de metaverso, del espacio virtual 3D

“Tenemos 460 inscritos y está abierto al público para que puedan participar de la charla que darán cinco expertos sobre las actividades que realizan en el metaverso y habrá una parte de preguntas que podrán hacer los participantes para aclarar sus dudas y conocer más sobre este gran avance”.

Publicada

el

Foto-Seminario del metaverso

La Paz, 9 de agosto 2022

La Alcaldía de La Paz informó que organiza un webinar para hablar de metaverso, del espacio virtual 3D que permite a usuarios trabajar, reunirse y jugar en línea, el jueves 11 de agosto, entre las 10:30 y 12:30, en retransmisión en el Cine 6 de Agosto y a través de Zoom.

“Tenemos 460 inscritos y está abierto al público para que puedan participar de la charla que darán cinco expertos sobre las actividades que realizan en el metaverso y habrá una parte de preguntas que podrán hacer los participantes para aclarar sus dudas y conocer más sobre este gran avance”, informó el responsable de Programación y Sistemas de la Secretaría Municipal de Supervisión y Fiscalización de Obras y Servicios de la Alcaldía de La Paz, Josué Tórrez.

Los panelistas que expondrán sobre el tema son: Madeline Segurondo Illanes, boliviana que reside en Egipto y presta sus servicios en la empresa Ebers. Entre sus trabajos destacan sus proyectos enfocados en salud dentro del metaverso. Claudia May Del Pozo es directora del Eon Laboratorio en CMinds, en México, y compartirá en su intervención sobre las oportunidades para Latinoamérica en metaverso.

El boliviano Iván Terceros, que vive en Ecuador y es cofundador OpenLab Boliviano, hablará sobre temas de arte y tecnología; Catalina Guillén Ortúzar, arquitecta, diseñadora gráfica y docente en Instituto Técnico Superior Atenea (Bolivia); y, Martín Sciarrillo CTO & Director for Microsoft Argentina Customer Success Unit.

“En algún momento la Alcaldía de La Paz podrá entrar a la parte del metaverso para hacer atención al ciudadano, mediante un contacto directo, porque a veces hay personas que no pueden salir y hacer las filas, y si te pones en tu computadora y tienes personal metido en el metaverso, puedes atender sus solicitudes, hacer trámites virtuales y eso es algo futurista”, explicó Tórrez.

Informó que dos de los expositores compartirán sus trabajos en comercio y medicina, respectivamente, a través del metaverso. Tórrez afirmó que el metaverso descentralizado es la posibilidad que tienen los usuarios de decidir sobre el futuro del mundo paralelo, la posibilidad de manejar autónomamente sus activos, tanto así como invertirlos y cambiarlos.

“Para horas de la tarde del jueves (11) se tiene programada una experiencia abierta en el Monumental La República E-Sports y en el Cine 6 de Agosto de manera simultánea desde donde se transmitirá en vivo en las pantallas gigantes para que la gente de las universidades y todos quienes estén involucrados puedan ser parte de esta gran exposición de lo que es el metaverso”, adelanto Tórrez.

Tendencias

Salir de la versión móvil