Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía paceña anuncia que este lunes es el último día para recoger la canasta escolar

“Papa y mamá, si aún no recogiste la canasta escolar todavía estás a tiempo, este es el cronograma de entrega final a rezagados de todos los macrodistritos, lunes 20 de diciembre de 08:30 a 16:30”.

Publicada

el

Canasta_familiar
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 19 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz anunció este domingo que la última oportunidad para recoger la canasta escolar, para los padres de familia re-rezagados, es este lunes en el Liceo La Paz, situado entre las calles Campero y Federico Zuazo.

“Papa y mamá, si aún no recogiste la canasta escolar todavía estás a tiempo, este es el cronograma de entrega final a rezagados de todos los macrodistritos, lunes 20 de diciembre de 08:30 a 16:30”, informó la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana a través de un video publicado en redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Esta entrega extraordinaria se inició el viernes y se prolongará hasta este lunes. En caso de que existan canastas escolares sin recoger, la Alcaldía analiza la posibilidad de que el destino final de las canastas escolares sea “personas en situaciones vulnerables” o estudiantes de excelencia 2021.
La repartición de este beneficio comenzó el miércoles 10 de noviembre de este año y en su primera etapa concluyó el pasado 7 de noviembre. y llegó a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de todas las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.
Según datos de la Secretaría Municipal de Educación, el viernes se entregaron cerca de 250 canastas en ocho horas de trabajo, y hasta el mediodía del sábado en cuatro horas se despacharon 127 canastas.
La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregó hasta el 7 de noviembre 124.737 canastas escolares en el área urbana y 1.610 en el área rural, haciendo un total de 126.347 de canastas entregadas. Entonces 11.304 canastas quedaron rezagadas.
De este saldo total, 6.795 jefes de hogares retiraron los paquetes de alimentos, entre el 13 y 14 de diciembre, quedando 4.826 paquetes de alimentos que son recogidos entre el viernes 17 y este lunes 20 de diciembre.

Publicidad

Tendencias