Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía paceña anuncia vacunación casa por casa desde la próxima semana y pide reunión de COED

“En esta cruzada por la vida, mandaremos un ejército de mandiles blancos a vacunar; vamos a contratar personal para ir casa por casa, barrio por barrio; vamos a contratar a cerca de 200 personas, haremos un acuerdo con las universidades públicas y privadas; pensamos superar este número de brigadistas en esta cruzada por la vida”.

Publicada

el

Variante Ómicron
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de enero 2022

Un “ejército de mandiles blancos” participará desde la próxima semana de la “cruzada por la vida”, casa por casa y barrio por barrio, que el alcalde Iván Arias anunció este viernes que se implementará en alianza con universidades públicas y privadas para colocar la anticovid en los paceños que no recibieron ninguna dosis y otros que completarán el paquete.

El propósito es vacunar a la mayor cantidad de personas del municipio de La Paz ante la presencia de la variable Ómicron en territorio paceño y por ello el alcalde Arias solicitó a la Gobernación de La Paz realizar una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el martes 11 de enero de 2021.

“En esta cruzada por la vida, mandaremos un ejército de mandiles blancos a vacunar; vamos a contratar personal para ir casa por casa, barrio por barrio; vamos a contratar a cerca de 200 personas, haremos un acuerdo con las universidades públicas y privadas; pensamos superar este número de brigadistas en esta cruzada por la vida”, informó el alcalde Arias en conferencia de prensa.

La presencia de la variable Ómicron se conoció este viernes después de los estudios que presentó al respecto la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que fue ratificado por el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“La variante Ómicron está aquí”, dijo Arias, a tiempo de señalar que hecho sanitario obliga a La Paz a asumir medidas preventivas para enfrentar el aumento desmedido de casos, 567 contagios el jueves en el municipio de La Paz. “Un primera decisión fue convocar al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para el lunes a las 15:00, cuando se organizará las brigadas de vacunación que trabajarán desde la próxima semana para la vacunación casa por casa”, ratificó.

“Convocamos el día lunes de manera urgente e inmediata al COEM para tomar determinaciones, estamos convocando a clínicas privadas, universidades privadas, publicas, un ejército de mandiles blancos para salir a vacunar casa por casa y barrio por barrio”, dijo Arias.

Para este fin, Arias reiteró que se contratará a 200 profesionales, auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos que se sumarán a los jóvenes voluntarios para que desde la próxima semana salgan a vacunar cada por casa en el municipio de La Paz.

Publicidad

Tendencias