Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía paceña lanza Agenda Tecnológica La Paz Tec y Reto La Paz con $us 50 mil en premios

“Estoy muy contento, ojalá esta comunidad crezca y es nuestro desafío como municipio apoyar todas las startup, todas las iniciativas innovadoras. Tenemos el mejor sistema universitario en La Paz, los jóvenes se dan cuenta que deben mirar hacia delante, que la ciudad debe crecer”.

Publicada

el

La Paz Tec y Reto
Foto-Agenda Tecnológica La Paz Tec y Reto

La Paz, 28 de julio 2023

La Alcaldía de La Paz lanzó la Agenda Tecnológica Municipal La Paz Tec destinada a  posicionar al municipio como un Hub de innovación, fomentar la reactivación económica y el desarrollo tecnológico al dar continuidad a programas y brindar capacitaciones. En esta segunda versión se distribuirán 50.000 dólares en servicios de Amazon Web Services a los ganadores.

“Estoy muy contento, ojalá esta comunidad crezca y es nuestro desafío como municipio apoyar todas las startup, todas las iniciativas innovadoras. Tenemos el mejor sistema universitario en La Paz, los jóvenes se dan cuenta que deben mirar hacia delante, que la ciudad debe crecer”, sostuvo el alcalde Iván Arias en el lanzamiento de la Agenda Tecnológica La Paz Tec.

La Agenda Tecnológica La Paz Tec facilitará la creación y consolidación de startup en el municipio paceño, la generación de empleo, retener el talento humano, una transformación digital y el crecimiento económico sostenido, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Álvaro del Castillo, sobre esta agenda que nació en octubre de 2022.

Para esta gestión la agenda contempla el Brandathon La Paz, el Chukuta Grand Developer, el encuentro de Innovación y Tecnología La Paz Tec, y el Reto La Paz Tec, que también fue lanzado este jueves. Este en coordinación con Amazon Web Services (AWS) entregará a los diez ganadores 50 mil dólares en servicios AWS. Así, el burgomaestre recibió el cheque por este monto de forma simbólica.

“El Reto La Paz Tec inicia en agosto, las personas con un emprendimiento relacionado con tecnológica y un rubro diferente pueden postularse. Entre los preseleccionados se realizará una evaluación con un jurado calificador donde los expositores venderán su producto en tres minutos y así se seleccionará los 10 proyectos premiados con 5 mil dólares en servicios de Amazon, además personal especializado de Amanzon les asesorará”, explicó el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas.

Rojas indicó que se busca “conseguir que todos los paceños innovadores puedan encontrar nuevas oportunidades, capacitarse en diferentes aspectos relaciones con sus emprendimientos y en tecnología para retener el talento que tienen”. En la primera versión del Reto La Paz Tec se selección a las siete mejores startup paceñas y sus creadores recibieron 5.000 dólares.

Sobre la Agenda Tecnológica La Paz Tec, Rojas indicó que se cuenta con 650 miembros con quienes se formó una comunidad con la que realizan diversas actividades, emprendimientos, programas y alianzas estratégicas como por ejemplo con Amazon, Google y Microsoft. Además, de organizar webinars en temáticas de transformación tecnológica orientada al emprendimiento, entre otros.

Tendencias