Sociedad

Alcaldía paceña pide 40.000 dosis para vacunación masiva y anuncia puntos fijos y móviles

Si logramos una vacunación del 60% de la población paceña, ingresamos a un proceso de inmunización de rebaño”.

Publicada

el

Foto-Archivo

La Paz, 11 de julio 2021

El alcalde Iván Arias demandó 40.000 dosis para el domingo 18 de julio, cuando se realizará la vacunación masiva en el municipio de La Paz y para entonces, dijo, se habilitarán puntos fijos y móviles, en función de la cadena de frío que se habilitará para cuidar los inyectables.

“Para ese día (18 de julio) necesitamos al menos 40.000 vacunas, queremos llegar a esa meta. Si logramos una vacunación del 60% de la población paceña, ingresamos a un proceso de inmunización de rebaño“, afirmó Arias este sábado, durante la entrega de graderías y mural en la zona Sur de La Paz.

La “megavacunación” en el municipio paceño, como lo llamó Arias, fue decisión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz y luego será replicada en todo el departamento.

“(El domingo) vamos a tener puntos fijos y también tendremos puntos móviles, dependiendo de la cadena de frío. Ojalá podamos tener una buena cantidad de Johnson & Johnson, que permite una sola dosis, todo eso estamos preparando”, sostuvo el alcalde La Paz.

Adelantó que el martes presentará un plan de actividades del 18 de julio, el mismo que contará con apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés y empresas privadas que facilitarán la cadena de frío.

Arias pidió a la población seguir el ejemplo de los jóvenes que acudieron masivamente a los centros de vacunación, desde que se amplió el grupo etario desde los 18 años de edad.

“A la población que está medio indiferente (a la vacuna), tiene que saber que la única forma de sacarse esto (se tomó el barbijo) es vacunándose para dinamizar la economía”, enfatizó el alcalde de La Paz.

Precisó que en caso de que el Gobierno garantice mayor número de vacunas, se podrá ampliar los puntos de vacunación, además de inocular en domingo y extender la campaña para otros días hasta agotar la asignación de las dosis.

Tendencias

Salir de la versión móvil