Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía paceña rescata 35 mascotas de un albergue donde había tratos crueles

La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ) realizó con éxito la operación de rescate y trasladó los 35 animales de compañía del Albergue Mis Amores Patitas al albergue de animales SOS de la zona de Achachicala.

Publicada

el

Casa de mascotas
Foto-Rescate de mascotas

La Paz, 22 de noviembre 2023

La Alcaldía de La Paz informó que al mediodía de este miércoles rescató 35 mascotas, 33 perros y dos gatos, de un albergue de la Av. Sucre, donde supuestamente había tratos crueles contra los animales.

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ), Fernando Guzmán, informó que el operativo de rescate se realizó en cumplimiento al requerimiento del fiscal de materia, Sergio Cuéllar Chávez, especializado en delitos de narcotráfico y delitos medioambientales en la ciudad de La Paz.

La autoridad precisó que la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ) realizó con éxito la operación de rescate y trasladó los 35 animales de compañía del Albergue Mis Amores Patitas al albergue de animales SOS de la zona de Achachicala.

Guzmán afirmó que el rescate se realizó no solo en cumplimiento del requerimiento del fiscal de materia, sino para cumplir el artículo 350 del Código Penal. “Los animales rescatados fueron trasladados al lugar designado por la autoridad judicial mencionada”, dijo.

La autoridad municipal informó que la USIAZ, a través de su equipo veterinario, realizará el seguimiento de los animales de compañía, su valoración médica, veterinaria y su esterilización de ser necesario.

Tendencias