Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía pide exhibir letreros sobre número de pisos en construcción y recuerda tamaños

Desde el 1 de julio rige en La Paz la obligatoriedad de cumplir con este requisito en los edificios que están en edificación. 

Publicada

el

Letrero indicativo de construcción
Foto-Letrero indicativo de construcción

La Paz, 9 de julio 2022

La Alcaldía de La Paz recordó a las empresas, que obtengan los permisos de construcción de la administración municipal, exhibir un letrero de 1.90 de base por 1.20 de alto con los datos pertinentes de la edificación y sobre todo con el número de pisos que son construidos para evitar que compradores de un departamento adquieran un inmueble no autorizado.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Planificación, el diseño del letrero contempla los siguientes aspectos: Título con el rótulo de “2022 – Permiso de construcción”, el nombre del edificio, el nombre del propietario, el arquitecto proyectista y en un recuadro inferior situado en el margen izquierdo del letrero deben constar los datos sobre el número de plantas, sótanos, semisótanos y el total de la superficie construida. En el margen derecho está el escudo de La Paz y el código catastral en QR.

Desde el 1 de julio rige en La Paz la obligatoriedad de cumplir con este requisito en los edificios que están en edificación.  La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó que la difusión de esta información le otorgará seguridad jurídica al comprador de un inmueble.

“Lo que significa el permiso de construcción es el elemento inicial para la seguridad jurídica de los que van a adquirir un bien inmueble o son propietarios. Tenemos elementos para conceder el permiso de construcción que son principalmente el derecho propietario”, dijo Rocabado en junio.

La autoridad municipal recalcó que el que tramite el permiso de construcción de un edificio debe ser el propietario del predio, cuya autorización será viable en función a la capacidad de carga del suelo.

Desde enero hasta el 31 de mayo la comuna recibió 790 solicitudes de permisos de construcción, de las cuales el 90% son para edificios unifamiliares y el restante 10% es para edificios mayores a siete pisos. De ese total, solo 390 fueron aprobados, explicó la autoridad.

Tendencias