Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía prohíbe el funcionamiento de las ‘Casas del Terror’ por rebrote del coronavirus

Publicada

el

La casa del terror en La Paz

(Infodiez-22/10/20)

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos y Halloween, la Alcaldía prohíbe el funcionamiento de las actividades económicas denominadas: ‘Casas del Terror’ y otras similares, para evitar un rebrote de casos de coronavirus.

“En la presente gestión nos encontramos en una situación compleja relativa a la salud como es la crisis sanitaria por el COVID-19. En ese sentido, y en el marco de la política del Gobierno nacional, se ha determinado la prohibición de estas actividades económicas”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El artículo 3 del Decreto Supremo 4352, establece la “suspensión de eventos públicos” o festivos “y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas”. Asimismo, los gobiernos locales “deberán implementar medidas de vigilancia epidemiológica, con la prevención, contención y atención de casos de coronavirus”.

“En ese marco, lastimosamente en la presente gestión se ha emitido el comunicado 010/2020 que viene a prohibir y restringir la realización de estas actividades eventuales económicas en espacios privados o abiertos”, agregó la autoridad municipal.

Siles precisó que en las últimas cuatro gestiones, la Comuna generó facilidades a los emprendedores para dinamizar la economía en el municipio. Sin embargo, la pandemia imposibilita la autorización de actividades económicas que aglomeran personas. La Intendencia Municipal realiza operativos junto con la Guardia Municipal en la urbe paceña.

Facebook

Tendencias