Conecta con nosotros

Sociedad

Alcón: Ahora los gobiernos subnacionales deben fortalecer las campañas de vacunación

“Sin duda, es lo que se ha quedado en la reunión que se ha tenido con los alcaldes de las ciudades capitales más El Alto, como también en la reunión de autonomías del Consejo Nacional Autonómico (…) se deben establecer sus responsabilidades, así que nuestra predisposición siempre en este momento para poder acelerar vacunas que tenemos para toda la población”.

Publicada

el

Paro_indefinido
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 20 de diciembre 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, afirmó este lunes que ahora corresponde a los gobiernos subnacionales acelerar el proceso de vacunación y llegar a las zonas más alejadas para permitir la reactivación económica que el país necesita.

“Sin duda, es lo que se ha quedado en la reunión que se ha tenido con los alcaldes de las ciudades capitales más El Alto, como también en la reunión de autonomías del Consejo Nacional Autonómico (…) se deben establecer sus responsabilidades, así que nuestra predisposición siempre en este momento para poder acelerar vacunas que tenemos para toda la población”, declaró a los periodistas.

Confirmó también la llegada de un millón de dosis AstraZeneca al país, donación solidaria de Argentina que reforzará las campañas de inmunización en toda Bolivia.

“Somos el país que tiene garantizada la vacunación para toda su población vacunable, estamos hablando de más de 10 millones de habitantes, desde los cinco años para adelante”, señaló.

La autoridad reveló algunos datos actuales de los registros que se llevan a nivel nacional sobre la población que ya está protegida con el inmunizante.

“En este momento, (la población vacunada) de 18 para adelante es de un 67%; se han vacunado también alrededor de 100 mil niños entre 5 a 11 años, en el grupo de 12 a 17 años ya son casi medio millón, las terceras dosis son más de 470 mil vacunas”, dijo.

Alcón destacó que la tarea que ahora tienen los gobiernos subnacionales es fortalecer las campañas de vacunación para que la gente se concientice y pueda protegerse ante el avance de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19.

Este lunes por la mañana, partió desde la República vecina una comitiva a la cabeza de la titular de Salud, Carla Vizzotti y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea hacia Bolivia.

Publicidad

Tendencias