Política

Alcón desmiente que cuentas de redes sociales sean administradas desde fuera de Bolivia

“Nosotros no tenemos personas que manejen las cuentas desde fuera del país, quienes manejan las cuentas, quienes administran las cuentas oficiales, del Gobierno, del Viceministerio de Comunicación, son los mismos servidores públicos que trabajan para ello”.

Publicada

el

Foto-Viceministra de Comunicación

La Paz, 19 de septiembre 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió este lunes que las cuentas oficiales en redes sociales, como Facebook, sean administradas desde el exterior o que se tenga contratos con asesorías foráneas.

“Nosotros no tenemos personas que manejen las cuentas desde fuera del país, quienes manejan las cuentas, quienes administran las cuentas oficiales, del Gobierno, del Viceministerio de Comunicación, son los mismos servidores públicos que trabajan para ello”, afirmó Alcón.

Enfatizó que no se tiene “contratos con el extranjero” como tampoco “asesoramiento extranjero” y que la comunicación estatal es para hacer conocer la gestión pública y las medidas que el Gobierno asume para consolidar la reactivación económica.

Así, la viceministra respondió a la publicación del diario El Deber que, bajo el título de “Revelan que redes sociales de Evo y del Gobierno son manejadas desde 4 países”. Según el rotativo, las cuentas de Facebook de, al menos, cuatro instituciones son administradas desde Argentina, Bolivia, Estados Unidos e incluso Vietnam.

Sustentada en la función “Transparencia de la Página” de la red social Facebook, la nota señala que las páginas de Bolivia Tv (cuenta verificada), Radio Patria Nueva – Radio Illimani, el periódico Ahora El Pueblo, Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia (cuenta verificada) y de la viceministra Gabriela Alcón Merubia registran a administradores desde Argentina y Bolivia.

La viceministra restó veracidad a la publicación e insistió que son los “servidores públicos que trabajan en la unidad de redes sociales” quienes administran las cuentas.

Si bien refirió que sí se tiene una “cuenta fuera del país”, por “un tema de seguridad informática”, enfatizó que “es administrada desde Bolivia”.

También desmintió a El Deber cuando éste afirmó en el artículo que “intentó comunicarse” con ella “para conocer si existe algún contrato de consultoría, sobre todo en los medios del Estado”.

“Es mentira que algún medio se haya comunicado conmigo o haya intentado una respuesta y que no hayamos atendido. Ustedes conocen mi teléfono, yo siempre he atendido a los medios de comunicación”, recalcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil