Conecta con nosotros

Sociedad

Alejandro Saavedra es sentenciado a 20 años de cárcel en Palmasola por el caso La Manada

Luego de tres años y dos meses, la justicia dicta sentencia contra uno de los cinco implicados por este caso de violación grupal contra una joven.

Publicada

el

Caso manada
Foto-Alejandro Saavedra

Santa Cruz, 25 de febrero 2022

Luego de tres años y dos meses, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Cruz declaró este viernes culpable a Alejandro Saavedra por el delito de violación y lo sentenció a 20 años de cárcel en el centro penitenciario de Palmasola por el denominado caso La Manada.

La audiencia se instaló este viernes con la presencia de los cinco imputados. La víctima tomó la palabra y dijo que a los que consideraba sus amigos se aprovecharon de ella.

”Ese día, ellos se aprovecharon de lo mal que yo estaba, yo creía que eran mis amigos. Este proceso ha sido un infierno, no creo en la justicia boliviana. Mi familia y yo nos hemos defendido con la verdad”, expresó la víctima cuando el juez le cedió la palabra.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2018 cuando la víctima fue abusada sexualmente por cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad. La joven estuvo por varios días en terapia intensiva por las lesiones que le ocasionaron.

Aún se realiza la audiencia y en las próximas horas se sabrá la situación jurídica de los demás implicados.//La Razón

Publicidad

Tendencias