Mundo

Alemania saluda a Jeanine Áñez y pide ‘elecciones libres y justas’ en Bolivia

Publicada

el

(La Paz 14 de noviembre) El Gobierno de Alemania, a través del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, saludó la decisión de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, que tras asumir el cargo aseguró que su único «norte» es convocar a nuevas elecciones en el país.

“Saludamos el anuncio de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia de convocar a elecciones libres y justas dentro de un plazo de tres meses. Invitamos a todos los partidos a participar de forma constructiva en la preparación de las nuevas elecciones” (sic), señala la cancillería de Alemania en un tuit.

GermanForeignOffice

@GermanyDiplo

Saludamos el anuncio de @JeanineAnez como presidenta interina de de convocar a elecciones libres y justas dentro de un plazo de tres meses. Invitamos a todos los partidos a participar de forma constructiva en la preparación de las nuevas elecciones.

195 personas están hablando de esto

El saludo de Alemania se produce un día después de que Áñez posesionó a un gabinete de urgencia, con solo once ministros, para iniciar la transición de Gobierno en el país, que se encuentra sumido en una crisis que ya deja 10 muertos, más de 500 heridos y con la Policía y el Ejército controlando el orden público.

Por otra parte, también este jueves Rusia reconoció a Jeanine Áñez como dirigente en funciones de Bolivia hasta que se elija un nuevo presidente, aunque no considera como «proceso legítimo» la salida del poder de Evo Morales.

«Está claro que es ella (Jeanine Áñez) quien será considerada como dirigente de Bolivia hasta la elección de un nuevo presidente» declaró este jueves el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia de prensa pública RIA Novosti

Tendencias

Salir de la versión móvil