Conecta con nosotros

Mundo

Alerta en China por virus transmitido por garrapatas

Publicada

el

Un virus tiene en alerta a China, pues provoca síntomas como fiebre, tos, baja de leucocitos y plaquetas. Los médicos advierten que no es necesario entrar en pánico, pero sí estudiar los casos, ya que hasta ahora, la enfermedad ha provocado la muerte de siete personas.

A pesar de que los expertos han asegurado que no se trata de casos alarmantes, existe una nueva preocupación, al tiempo que el mundo sigue luchando por combatir el Covid-19, enfermedad que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 700 mil personas y que inició en diciembre del año pasado en Wuhan, China.

Modo de transmisión: Las garrapatas

Al menos 60 personas se han contagiado de este virus, luego de ser picados por garrapatas. En lo que respecta a decesos, la enfermedad ha provocado la muerte de al menos 7 personas.

Los casos de infección se registran en la provincia de Jiangsu, donde hay 37 personas enfermas, y en Anhui, donde se registran otras 23 con el virus.

Al parecer, se trata del virus SFTS, que no es nuevo en China, pero que sí habían podido “aislarlo” en 2011. Ahora que ha retornado, los virólogos investigan si la enfermedad puede transmitirse de persona a persona.

Aunque hasta ahora no se tiene certeza de este tipo de transmisión, el médico del primer hospital de la Universidad de Zhejiang, Sheng Jifang, dijo a Global Times que no se podía excluir la posibilidad de que la enfermedad pueda pasarse entre humanos.

Para la tranquilidad mundial, los médicos advirtieron que este virus se transmite principalmente por las picaduras de garrapatas, pero que siempre y cuando las personas se mantengan cautelosas, no es necesario entrar en pánico, ya que casos similares lograron “controlar” hace nueve años

Tendencias