Conecta con nosotros

Sin categoría

Alerta en los valles de Santa Cruz por las bajas temperatura e ingreso de surazo

Publicada

el

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alpire, informó que esa entidad emitió una alerta para que los productores de los valles tomen sus previsiones y eviten los efectos que pueda generar el descenso brusco de temperaturas que se registrará hasta el fin de semana, por el ingreso de un frente frío.

«En los valles cruceños las temperaturas disminuirán a dos grados y en las zonas altas llegarán hasta cero grados lo que implica la posibilidad de nevadas donde los cultivos no predominan, por lo que no hay riesgo porque se ha brindado un informe para que el productor prevea y cuide sus cultivos», informó a los periodistas.

Recordó que la producción de los valles provee de hortalizas, frutas y verduras a las zonas urbanas de Santa Cruz y el Beni.

Detalló que de madrugada ingresó un frente frío del sur al departamento de Santa Cruz, con temperaturas que oscilan entre los cero y nueve grados centígrados y según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología el frente polar se mantendrá hasta el sábado.

Facebook

Tendencias