Conecta con nosotros

Mundo

Allanan 17 viviendas y aprehenden a siete personas en Santa Cruz

Publicada

el

La Policía Boliviana ha allanado 17 viviendas en Santa Cruz con la intención de aprehender a Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico en Brasil y que cuenta con una orden de captura internacional. En el operativo capturaron a siete personas entre las cuales figuran la suegra y el cuñado del procesado.

«Se ha ejecutado el allanamiento de 17 domicilios, apoyados por el Ministerio Público. Siete personas han sido aprehendidas, entre ellas dos colombianos y cinco bolivianos. Dos personas se presentaron de manera voluntaria para coadyuvar en el tema investigativo», informó el comandante de la Policía Boliviana, general Yuri Vladimir Calderón, en conferencia de prensa.

La aprehensión de la suegra y el cuñado de Montenegro se debió a que ambos viajaron a Cartagena, Colombia pagado con el dinero del acusado de narcotráfico por lo que se deduce que se hizo “uso de dinero ilícito”. Además de ello el operativo secuestró 140 mil bolivianos, 26.550 dólares y una vagoneta que era conducida por la esposa de Montenegro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, aseguró que se tiene conocimiento de la estructura de la organización delictiva

Facebook

Tendencias