Sociedad

Allanan las oficinas del CEUB y el domicilio de Max Mendoza en La Paz

“Es un trabajo investigativo  para colectar elementos de indicio, que tengan que ver con el caso, también que se allanó el domicilio de Max Mendoza en la ciudad de La Paz”.

Publicada

el

Foto-Max Mendoza y oficinas del CEUB

La Paz, 24 de mayo 2022

El director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que la Policía allanó la tarde de este martes el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) y la vivienda del exdirigente estudiantil Max Mendoza en la ciudad de La Paz.

“Es un trabajo investigativo  para colectar elementos de indicio, que tengan que ver con el caso, también que se allanó el domicilio de Max Mendoza en la ciudad de La Paz”, es la información que se tiene”

La pesquisa contra Mendoza se abrió por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. En su ausencia, en el XIII Congreso Nacional de Universidades se decidió su expulsión del sistema universitario, como del representante de los docentes Rodrigo Rodríguez y al exrector de la Universidad Tomás Frías Juan Justo Bohorquez Ayala.

Rodríguez y Bohorquez avalaron mediante resolución en 2018 que Mendoza sea considerado trabajador del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) con derecho a recibir un sueldo que superaba los Bs 20.000. En su condición de presidente de la Confederación Universitaria Boliviana asumió el cargo que detentó desde 2018.

Tendencias

Salir de la versión móvil