Conecta con nosotros

Sociedad

Allanan oficinas donde ciberestafadores operaban como una empresa en Santa Cruz

La intervención resultó en la aprehensión de al menos 117 personas, entre ellos, el presunto cabecilla que sería un ciudadano asiático, un colombiano y tres peruanos.

Publicada

el

Empresa de ciberestafas
Foto-Empresa de ciberestafas

Santa Cruz, 29 de mayo 2024

Entre los aprehendidos se encontrarían el cabecilla, un ciudadano asiático, además de un colombiano y tres peruanos. La Policía ingresó al edificio, sorprendiendo a los presuntos ciberestafadores en plena actividad delictiva.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutó un operativo en un edificio ubicado en la avenida San Martín y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logrando desmantelar una presunta red de ciberestafasLa intervención resultó en la aprehensión de al menos 117 personas, entre ellos, el presunto cabecilla que sería un ciudadano asiático, un colombiano y tres peruanos.

El operativo se realizó la mañana de este miércoles 29 de mayo. Los policías ingresaron al edificio, sorprendiendo a los presuntos ciberestafadores en plena actividad delictiva. Los funcionarios policiales, siguiendo las instrucciones de los agentes, levantaron las manos y las colocaron detrás de la nuca para evitar que pudieran borrar información crucial de sus computadoras.

Según el reporte preliminar, esta organización criminal había instalado una oficina perfectamente estructurada y jerarquizada para llevar a cabo sus estafasLa oficina funcionaba con recepcionistas, secretarias, funcionarios y jefes, todos coordinados como una empresa dedicada presuntamente al cibercrimen. Se estima que las víctimas de estas estafas no solo residen en Santa Cruz, sino también en otras regiones del país.  //Red Uno

Tendencias