Economia

Allanan una vivienda en Potosí por contrabando de bebidas alcohólicas

Al interior del domicilio se pudo observar tres camiones, de los cuales, uno se encontraba lleno de paquetes con bebidas, también se halló latas de cerveza en el garaje y almacenes de la propiedad. La mercancía ya fue inventariada, tenemos 26.000 latas de cerveza; además de 2.280 botellines, este es el resultado de un mes de trabajo de la UCOE.

Publicada

el

Foto-Bebidas alcohólicas de contrabando

Potosí, 20 de mayo 2022

El pasado 19 de mayo, la Aduana Nacional realizó un allanamiento   a un depósito ubicada en el barrio Alto Potosí de la Villa Imperial, en cuyo interior se encontró almacenada cerveza, fernet y sidra de contrabando  Como resultado de la intervención,  se comisaron más de 16 toneladas de bebidas alcohólicas provenientes de Argentina, con un valor que superan los 171.000 bolivianos, informó el Gerente Regional, Alex Yamil Mamani Condori.

Ante el constante ingreso y salida de vehículos en el domicilio observado, los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaron un mes de investigación, seguimiento y trabajos de inteligencia para hallar suficientes indicios para la intervención del domicilio.

Durante la noche y madrugada, el personal aduanero observó un constante movimiento de camiones pequeños. Con base a la investigación y otros aspectos, los agentes solicitaron proceder con el allanamiento correspondiente.

En ese marco, la mañana del jueves un grupo de funcionarios aduaneros, la Fiscalía Departamental de Potosí y efectivos policiales ingresaron a la vivienda, buscando primero al propietario; sin embargo, sólo se encontraba un hombre, quien dijo ser el cuidador de la infraestructura.

Una vez al interior del domicilio se pudo observar tres camiones, de los cuales, uno se encontraba lleno de paquetes con bebidas, también se halló latas de cerveza en el garaje y almacenes de la propiedad.

“La mercancía ya fue inventariada, tenemos 26.000 latas de cerveza; además de 2.280 botellines, este es el resultado de un mes de trabajo de la UCOE”, sostuvo el Gerente, al momento de presentar lo incautado.

Las 16 toneladas de cerveza, fernet y sidra fueron llevadas al Recinto Aduanero de Karachipampa para proceder con el aforo físico correspondiente.

Asimismo, el Ministerio Público definirá si el proceso irá por la vía judicial o administrativa, todo depende del valor económico de la mercancía y si este excederá los 200.000 UFVs.

Tendencias

Salir de la versión móvil