Conecta con nosotros

Política

ALP sanciona Ley de Regulación de Derecho Propietario de Bienes Inmuebles

Publicada

el

(Infodiez, 19/09/2019)

(ALP-Bolivia) La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sancionó la Ley 915, de  Regulación de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles destinados a Vivienda, norma que será promulgada en los siguientes días por el presidente, Evo Morales, informó la primera autoridad de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La Ley amplía a cinco años el trámite para que todas aquellas personas asentadas en áreas urbanas del país, antes del 31 de diciembre del 2011, acudan a un juzgado y que en un plazo de 60 días puedan obtener el documento de propiedad del bien inmueble.

Asimismo, establece la simplificación de algunos trámites judiciales, por ejemplo, el relacionado a errores en el nombre o apellido a momento de tramitar un testimonio de propiedad, que en la actualidad requiere un proceso judicial, ahora será simplemente administrativo.

«En un plazo de 20 días el juez registrador de Derechos Reales tiene que verificar previa presentación del documento y una certificación del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el nombre o apellido correcto», explicó Borda.

Facebook

Tendencias