Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Alpinistas Ayaviri y Bialek reciben la tricolor nacional para flamearla en la cima de la montaña K2

Este martes la viceministra Veizaga les entregó la bandera boliviana para que la lleven a su expedición en una de los nevados más peligrosos del mundo

Publicada

el

Alpinistas bolivianos Hugo Ayaviri y Anne Bialek
Alpinistas bolivianos Hugo Ayaviri y Anne Bialek recibieron la tricolor nacional por parte de la viceministra de Deportes Cielo Veizaga

La Paz 15 de junio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Los alpinistas bolivianos Hugo Ayaviri y Anne Bialek recibieron la tricolor nacional por parte de la viceministra de Deportes Cielo Veizaga para emprender su expedición de escalar la montaña K2, la segunda más alta del mundo con 8.611 metros de altura, para flamearla cuando lleguen a la cima.

“Nuestros deportistas van a llevar la bandera de Bolivia en lo más alto. Detrás del talento y de las grandes victorias hay un mar de sacrificios, y el viceministerio está para apoyarlos”, sostuvo la autoridad en el acto que se llevó adelante este martes por la mañana en las oficinas de la cartera gubernamental.

Ayaviri y Bialek, quien el 31 de mayo se naturalizó luego de vivir por 14 años en el país, apuntan a convertirse en los primeros bolivianos en hacer cima en una de las montañas más complicadas del planeta para escalar debido a las dificultades que presenta.

El nevado se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán y China. Solo fue conquistada por unas 500 personas.

‘Un orgullo’

“Para mí es un orgullo y honor recibir la bandera boliviana. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo para lograr nuestro objetivo y alcanzar la cumbre. Con esta expedición esperamos hacer conocer a Bolivia a nivel internacional”, sostuvo Ayaviri.

Mientras que Bialek se mostró “contenta por la oportunidad que se nos presenta, queremos llevar en alto la bandera de Bolivia”.

Según su cronograma viajarán a las 06.00 de este miércoles vía Sao Paulo y Dubái para llegar a Islamabad, Pakistán el viernes.

Luego se trasladarán por tierra (en vehículo y a pie) por cinco días para llegar al campamento base el 23 de junio.

Al día siguiente, dependiendo del clima, iniciarán con el ascenso. A partir del 24 de junio tendrán tres semanas para hacer cumbre.

Tendencias