Conecta con nosotros

Política

Álvaro inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Cruz 

Publicada

el

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles una planta de tratamiento de aguas residuales en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, que beneficiará a más de 60.000 personas.

“Son casi 10 millones de dólares de inversión, estamos seguros que ya no vamos a hacer focos de contaminación porque nuestras aguas hervidas ya no irán a la calles ni a los pozos sépticos sino a esta planta de tratamiento para que sea purificada”, manifestó en el acto.

García Linera, recordó que antes de la creación del barrio Plan Tres Mil, mucha gente del interior del país llegó a vivir a Santa Cruz para buscar nuevas oportunidades de trabajo, sin embargo por el crecimiento poblacional los gobierno municipales tienen que garantizar servicios básicos.

En ese sentido, agregó que con esta obra se cuida el medio ambiente y se mejora la calidad de vida de las personas.

La obra fue construida con una inversión de 69,9 millones de bolivianos, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una contraparte de la Cooperativa de Agua del Plan Tres Mil (Cooplan) de 40 millones de dólares, para las dos fases.

García Linera acentuó la ingeniería de esa obra y la instalación de una tubería de 6 kilómetros que está conectada desde el sistema de alcantarillado hasta la planta de tratamiento purificación y limpieza

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias