Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Always Ready amarga la fiesta celeste

Publicada

el

Always Ready ahogó la fiesta celeste al empatar 1-1 con Bolívar en el Municipal Villa Ingenio en el partido disputado por la fecha 20 del torneo. Con este resultado la academia de Tembladerani perdió dos puntos importantes y su distancia con el segundo se acortó.

Diego Bejarano abrió el marcador al minuto 84 del partido y daba la alegría a la afición celeste que llegó hasta la ciudad alteña, pero al minuto 93 Juan Adrian empató el partido mediante una excelente ejecución de tiro libre.

El partido comenzó con un estadio repleto y con ambos equipos buscando el arco rival, los locales fueron los primeros en tener una opción de gol en los pies de Marcos Ovejero que ganó las espaldas a la última línea celeste pero el disparo salió desviado.

Los académicos reaccionaron y empezaron a encojonar al cuadro de la banda y llegó a generar oportunidades con Riquelme pero el argentino no se encontraba fino a la hora de poner el balón al fondo de las redes.

La polémica llegó al minuto 44 cuando mediante un centro Juan Miguel Callejón anotaba el gol celeste pero que fue anulado por el árbitro central indicando que el español había tocado con la mano, dejando el marcador en cero al finalizar la primera mitad y con el DT celeste César Vigevani expulsado del encuentro por reclamar el gol anulado.

Al comenzar la segunda parte los académicos salieron a buscar el partido con el ingreso de Jorge Pereyra Díaz y Diego Bejarano lo que le dió mayor salida por la banda derecha lo cual permitió a la visita encajonar nuevamente al cuadro de la banda que no encontraba la salida de la presión celeste.

La alegría celeste llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Callejón que puso el balón en el punto de penal para que Bejarano peinara el balón y lo colocó pegado al poste izquierdo de de Olivares.

Los millonarios no bajaban los brazos y al minuto 93 Juan Adrian ejecutó un tiro libre y mientras todos los jugadores e incluido el golero celeste Said Mustafa esperaban un centro el balón fue tomando una curva en el aire y cambiando su dirección al arco celeste, Mustafa reaccionó tarde y terminó colgado por el magnífico disparo de Adrián quien puso el empate haciendo estallar al Estadio y la banca de Baldivieso.

Bolívar se mantiene puntero con 42 puntos pero si Nacional Potosí (40) vence a Royal Pari (15) entonces los potosinos se coronaron como los nuevos punteros del campeonato, mientras que el cuadro millonario se ubica en la octava posición con 21 puntos.

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias