Conecta con nosotros

Espectaculos

Américo, Sabor Sabor, Alcohólika, Track, Los Signos y Grupo Bolivia animarán la Verbena Paceña 2019

Publicada

el

El programa de julio llegará a uno de sus momentos más importantes con la tradicional Verbena Paceña, que se desarrollará el lunes 15 de julio, a partir de las 18.30. Bajo el lema “Orgullosos, valientes y libres”, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— presentó el programa musical, que incluye al artista chileno Américo, la agrupación Sabor Sabor, las bandas de rock Alcohólika y Track, además de Los Bolitas, Los Signos, Grupo Bolivia y Diverso, entre otros.

El escenario estará ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente de la Casa de la Cultura. La fiesta previa a la celebración de la efeméride paceña está enfocada en mostrar diversidad con el propósito de llegar a diferentes públicos.

“La programación para la tradicional Verbena Paceña 2019 la hemos denominado Alax Pacha Marka, determinando el tema de Ciudad del Cielo con la idea de enmarcarnos en esta política municipal y que esta fiesta promocione la ciudad, pero además refleje las características que la hacen única, como la diversidad, la interculturalidad, el diálogo y la interacción entre distintas expresiones o manifestaciones culturales”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Es así que para esta versión “el Gobierno Municipal ha preparado una serie de cuadros que buscan propiciar encuentros generacionales, además de interacción y diálogo entre distintos géneros musicales, revalorizar y poner en la palestra la producción y el aporte de mujeres artistas, además de contar con participación internacional”, detalló.

En ese sentido, la primera parte del programa, denominada “La Paz: Ayer, hoy y siempre” ofrecerá el repertorio de la recordada agrupación de los 70, Los Signos. Se sumará el rock alternativo de Los Bolitas y desde Santa Cruz llegará Track, una de las emblemáticas bandas nacionales de heavy metal.

En la segunda parte, «La Paz Intercultural”, la banda de metal industrial, Alcohólika unirá su propuesta a la Comunidad Summa y la  Banda Internacional Fusión los Andes. Qantus e interpretación en lenguas aymara y quechua, revalorizarán el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

“La Paz, Warmi Qamasa” será un homenaje a la mujer boliviana, con las participaciones del Grupo Bolivia, Diverso y Kalahumana, reconocidos conjuntos femeninos del folklore nacional.

Poco antes de las 23.00, se hará presente en el escenario, el cantante chileno Américo.

El vocalista nacido en 1977 compartirá éxitos musicales como “Te vas”, “El embrujo”, “Me enamoré de ti y qué”, “Traicionera” y “A llorar a otra parte”, entre otros como parte del segmento “La Paz Internacional».

 

Después del acto protocolar y las palabras del Alcalde paceño Luis Revilla, el grupo cochabambino Sabor Sabor de Wilson Morales, será el encargado de cerrar la noche con su cumbia tropical en “La Paz Festeja”. Temas como “Mentira”, “Tú me vas a dejar”, “Quien no lloró por amor”, “Caprichosa”, “Lloré por ti” serán algunas de las canciones que tocará el grupo compuesto por 13 integrantes.

Facebook

Tendencias