La Paz 27 de diciembre de 2021

La nueva directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunciará ante organismos internacionales a Amparo Carvajal (española) por intentar dividir y perpetuarse en esa institución con falsos argumentos.

La información la dio a conocer la asesora jurídica de la APDHB, Elena Rojas, quien dijo que se hará llegar desde hoy una serie de notas no sólo a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), sino también al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y a otras instancias internacionales para que conozcan que Carvajal ya no representa a los derechos humanos.

“Vamos hacer una representación como Derechos Humanos de La Paz en coordinación con el presidente de la Asamblea, porque ésa fue la premisa de la nueva directiva y la presidencia, de informar todas las actuaciones que desarrolló Amparo Carvajal al no pronunciarse en 2019 en defensa de la población más vulnerable y menos respetó a los estatutos internos de la propia Asamblea”, afirmó.

Rojas aseguró que no permitirán que Carvajal conforme una asamblea paralela sólo por el hecho de que hasta ahora no entregó la sede de la APDHB, cuando en realidad ya fue elegido un nuevo directorio y presidencia encabezada por Édgar Salazar.

“Carvajal debe salir de los ambientes porque no le pertenecen, y si ella vela por la democracia, no podría perpetuarse en un cargo que ya tiene un nuevo representante. Ella lamentablemente contradice lo que establece la democracia”, puntualizó.

Fuente: Ahora el Pueblo