Conecta con nosotros

Política

Ampliación de la Línea Café será bajo modalidad de Licitación Pública Internacional

“Quiero anunciar a la población que por primera vez la licitación de esta ampliación, va ser en la modalidad de licitación pública internacional. Es importante resaltar aquello, queremos ser absolutamente trasparentes en este tema”.

Publicada

el

Mi Teleférico
Foto-Teleférico café

La Paz, 13 de noviembre 2023

En conferencia de prensa, el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales Blacutt, anunció que la ampliación de la Línea Café se efectuará bajo la modalidad de licitación pública internacional.

“Quiero anunciar a la población que por primera vez la licitación de esta ampliación, va ser en la modalidad de licitación pública internacional. Es importante resaltar aquello, queremos ser absolutamente trasparentes en este tema” manifestó Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.

Recientemente el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, autorizó mediante el Decreto Supremo Nº5056 la firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 62 millones de dólares para financiar la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico.

El Ministerio de Planificación de Desarrollo realizará la firma del contrato de préstamo con el BID, el mismo que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración y aprobación. Una vez concretado el desembolso, los recursos serán transferidos a la EETC MT en su condición de Organismo Ejecutor.

“Con la promulgación de este Decreto Supremo, a la cabeza de nuestro hermano Presidente Lucho Arce, el contrato de préstamo estaría ingresando a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación. Ahora, con el envío del contrato y la promulgación de este Decreto Supremo, estaría en manos de nuestra Asamblea Legislativa la aprobación del mismo” complementó Gonzales.

La Ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico hasta la zona de Pampahasi fue anunciada por el Presidente Luis Arce el 15 de julio de 2023, durante la sesión de honor por los 214 años de la Gesta Libertaria de La Paz en 1809.

Con la ampliación de la Línea Café se beneficiarán cerca de 135.000 vecinos de las zonas de Samapa, Alto y Bajo Pampahasi con Miraflores, de la ladera Este de la ciudad de La Paz (Macrodistrito San Antonio: Zonas Villa Copacabana, Villa San Antonio, Kupini, Callapa, Pampahasi y San Isidro).

Actualmente nuestra Línea Café tiene 0,7 kilómetros de longitud, la ampliación va ser de 1,2 kilómetros, llegando a tener con la ampliación casi 2 kilómetros. Vamos a implantar aproximadamente 11 torres entre el Cruce de Villas hasta SAMAPA, se van a construir dos estaciones más, vamos a implementar 55 cabinas más y el tráfico que va tener esta rede que va unir a Pampahasi, Villa San Antonio con Miraflores, va ser de 3.000 pasajeros hora sentido” finalizó Gonzales.

Tendencias