Economia

Amplían hasta las 23:00 del jueves para pago de impuestos en mora con descuento del 5%

“El miércoles 23 y el jueves 24 que opera el vencimiento vamos a trabajar hasta las 23:00. Es importante decir que la pretensión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es que el beneficio llegue a la mayor cantidad de contribuyentes”.

Publicada

el

Foto-Pago de impuestos

La Paz, 22 de noviembre 2022

Este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, las plataformas de la Administración Tributaria Municipal (ATM), ubicadas en el edificio Escobar Uría de la calle Mercado, atenderán hasta las 23:00, para que los contribuyentes en mora paguen sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes, con la condonación del 100% de multas e intereses y el descuento adicional del 5% por el pago al contado.

“El miércoles 23 y el jueves 24 que opera el vencimiento vamos a trabajar hasta las 23:00. Es importante decir que la pretensión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es que el beneficio llegue a la mayor cantidad de contribuyentes”, enfatizó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Recordó que el jueves 24 es el último día para el pago con el 5% del descuento adicional al contado, de los impuestos de vehículos e inmuebles de las gestiones 2012 a 2020 y patentes de 2016 a 2020, con la condonación del 100% de multas e intereses. Luego, precisó, desde el 25 de este mes, los contribuyentes en mora podrán pagar sus deudas con el perdón del 100% de multas e intereses, pero sin ningún descuento adicional.

La condonación de las multas e intereses comenzó el 26 de agosto de este año con el descuento adicional del 10% y luego el descuento del 5%, que comenzó el martes 11 de octubre de la presenta gestión y que continúa vigente hasta el 24 de este mes. Luego desde el 25 de noviembre, seguirá vigente el perdón del 100% de las multas, intereses hasta el 30 de diciembre, sin descuento adicional.

Lastra informó que en estos últimos días para el pago de tributos con el descuento adicional se desplegó brigadas de información a diferentes zonas de la ciudad de La Paz, por lo que un promedio de 1.500 personas por día acudieron a la ATM.
“Producto de este trabajo cuyo único fin es que se acojan a este beneficio la mayor cantidad de contribuyentes visitaron nuestras plataformas. Básicamente se encuentran muy concurridas, la presencia de contribuyentes aumentó a 1.500 contribuyentes por día”, remarcó la autoridad municipal.

También destacó que hasta la fecha y desde finales de agosto, cuando comenzó la condonación tributaria de multas e interese y descuentos adicionales, cerca de 40.000 contribuyentes en mora pagaron sus obligaciones tributarias.

Para el pago de las deudas por tributos municipales, los contribuyentes puede recabar una boleta de preliquidación para conocer el monto exacto de su deuda en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Escobar Uría, ex Banco del Estado de la calle Mercado esquina Colón.

Asimismo, se puede acceder a la preliquidación al llamar a la línea gratuita 800 135555. Además, pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria o mediante la banca por internet, explicó.

Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un desembolso inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos terminará el 30 de diciembre del presente año.

Tendencias

Salir de la versión móvil