Sociedad

Amplían plataforma para viajes autorizados de niños y despachan trámites en cinco minutos

“Ya había este servicio, pasa es que estaba alejado, sin comodidades. Gracias a la alianza con  transportistas y terminal se ha logrado contar con esta plataforma más amplia. Es un servicio rápido, eficiente, automatizado; se atiende en turnos de siete a diez de la noche, estamos contentos”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 23 de diciembre 2021

Con cuatro estaciones, horario extendido de 07:00 hasta las 22:00 y mayor personal, la plataforma para permisos de viaje para niños en la Terminal de Buses de La Paz despacha trámites en cinco minutos. El alcalde Iván Arias inauguró las instalaciones que fueron reubicadas en un espacio de mayor concurrencia.

“Ya había este servicio, pasa es que estaba alejado, sin comodidades. Gracias a la alianza con  transportistas y terminal se ha logrado contar con esta plataforma más amplia. Es un servicio rápido, eficiente, automatizado; se atiende en turnos de siete a diez de la noche, estamos contentos”, afirmó el alcalde de La Paz en su visita a la estación terrestre.

La plataforma fue reubicada metros más cerca al ingreso, estaba en la parte trasera de la terminal, donde están cajeros automáticos y negocios privados. Ahora cuenta con cuatro cabinas, la atención para trámites es computarizado y con fichas.

Arias consultó a una usuaria sobre el tiempo de atención, la solicitante dijo que la atendieron rápido y recibió la información pertinente para viajar con sus hijos al norte de Potosí.

Arias pidió a las empresas de transporte que coadyuven con el control de las hojas de autorización, a la vez que se instale un letrero que oriente la ubicación de la plataforma.

El secretario municipal de Desarrollo Social, Rodrigo Vásquez, explicó que la atención es desde las 07:00 hasta las 22:00 y se incrementó el número de funcionarios en ventanillas. “Ahora, el trámite en promedio tarda cinco minutos”, dijo el funcionario municipal.

“Garantizamos un viaje seguro, que las wawas (niños) que salen tengan la autorizaciones”, sostuvo Arias. Dijo que también se controla a personas vacunadas contra la Covid-19 y con la Policía Nacional, desde el inicio de diciembre, se hace controles para evitar casos de trata y tráfico.

Aseguró que el sistema de la plataforma digital es novedoso y fue financiado por los transportistas interdepartamentales; el alcalde Arias destacó el resultado de la alianza público- privado.

Sobre los requisitos para la autorización, dijo que es el carnet de identidad original del padre y madre, “ante ausencia de ellos, una nota escrita, el carnet o certificado del niño o niña; todos los documentos en vigencia”. Agregó que en caso que sean los abuelos acompañantes, se debe contar con una resolución judicial que avale la tutoría.

Recordó que hay otra sucursal de la plataforma de autorizaciones en el subsuelo del mercado Camacho y también se puede llenar datos en la página Igob 24/7, para que al momento de viajar solo se deba imprimir la hoja.

Tendencias

Salir de la versión móvil