Conecta con nosotros

Turismo

ANBA inauguró una muestra con 80 obras y reconoció a la Secretaría de Culturas

Publicada

el

(Infodiez-18/09/19)

(Bellas Artes-Bolivia) La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) inauguró el pasado 13 de septiembre la exposición “Salón ANBA 2019” con 80 obras de estudiantes del centro de formación de artistas plásticos. La academia además entregó un reconocimiento a Lilia Lázaro de León, funcionaria de la Secretaría Municipal de Culturas.

La muestra, por el 93 aniversario de ANBA, tiene lugar en las salas Arturo Borda y María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, y se desarrollará hasta el 27 de septiembre. Las obras que se exponen son de estudiantes de los siete talleres de la academia: pintura y acuarela, dibujo, escultura, grabado, cerámica, artes gráficas y fotografía.

Sobre el reconocimiento a Lázaro, responsable de salas de exposición de la Casa de la Cultura, la ANBA detalló: “Por su valiosa colaboración en la organización del salón anual homenaje al 93 aniversario de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y su apoyo constante e incondicional en favor de la formación artística”.

La institución es una de las pioneras en la formación de artistas plásticos en Bolivia. En sus aulas se formaron exponentes del género como María Luisa Pacheco, Walter Solón Romero, Marina Núñez del Prado, Gil Imaná, Inés Córdova, Cecilio Guzmán de Rojas y Julio César Téllez, entre otros.

La institución se fundó en 1926, con el denominativo de Escuela Nacional de Bellas Artes Hernando Siles. En la actualidad, lleva el título de academia y se encuentra bajo la tuición del Ministerio de Educación del Gobierno nacional.

“La academia enseña las diferentes técnicas y disciplinas artísticas, basadas en valores estéticos, éticos y filosóficos, en torno a la identidad, que unen las habilidades creativas, intelectuales y emocionales”, detalla la ANBA en un comunicado.

Facebook

Tendencias