Sociedad

Andrónico dice que no está en planes legalizar autos ‘chutos’

El fin de semana, los propietarios de vehículos indocumentados anunciaron que presentarán un nuevo proyecto de ley y que, de no ser convocados a dialogar, iniciarán los bloqueos de caminos desde el 16 de mayo a nivel nacional. Rodríguez dijo que es importante dar atención a este sector, pero la legalización no está en planes de del Gobierno ni de la Asamblea.

Publicada

el

Foto-Autos chutos

Cochabamba, 2 de mayo 2022

Ante un nuevo ultimátum de los propietarios de vehículos indocumentados para escuchar su demanda de regularización, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que no está en planes de las autoridades la legalización de los “chutos”, sin embargo, señaló que en algún momento se debe tratar este conflicto para darle solución.

El fin de semana, los propietarios de vehículos indocumentados anunciaron que presentarán un nuevo proyecto de ley y que, de no ser convocados a dialogar, iniciarán los bloqueos de caminos desde el 16 de mayo a nivel nacional.

Rodríguez dijo que es importante dar atención a este sector, pero la legalización no está en planes de del Gobierno ni de la Asamblea.

Advirtió que está iniciativa de legalizar los autos “chutos” genera conflictividad con el transporte público federado y la propia población cuestiona legalizar lo ilegal; sin embargo, señaló que en la realidad estos coches indocumentados están en el país.

“No creo que sólo existan 200.000 (vehículos indocumentados). Con seguridad debe haber más, ellos utilizan las carreteras, utilizan combustibles, no pagan impuestos. Entonces frente a ello, ¿qué hacemos?, en algún momento va a ser importante sentarnos para resolver este conflicto, pero queremos dejar en claro que no tenemos en planes para tratar este tema de la legalización”, recalcó.  //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil