Conecta con nosotros

Política

Andrónico insta a autoridades municipales y departamentales trabajar de forma coordinada

Presidente del senado

La Paz, 3 de mayo 2021

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, felicitó a las nuevas autoridades municipales y departamentales que hoy asumen sus funciones de forma oficial e instó a que desarrollen una gestión enfocada a responder las necesidades de la población boliviana.

“336 alcaldes asumen hoy a nivel nacional, de los cuales, 240 son del Movimiento Al Socialismo. (…) concejales, alcaldes, gobernadores asumen a partir de hoy, por su puesto también nuestro hermano David Luna (Alcalde de Palca), antes de su posición ya estaba en La Paz preocupado, gestionando el tema de riego y hospital de segundo nivel, felicidades hermano alcalde”, dijo durante el acto de posesión del nuevo alcalde del municipio de Palca en La Paz.
Aseguró que “desde el Legislativo, no solo estamos para legislar, también para coadyuvar el tema de gestión a los municipios y los departamentos”.
El titular del Senado, recordó que, las obras, proyectos y gestiones realizadas desde el Gobierno de Evo Morales en 2006 hasta el 2019, fueron paralizadas durante los 11 meses del gobierno de facto, y que el desafío para la nueva gestión central, departamental y municipal es reactivarlos para dinamizar la economía nacional.
“Tenemos nuevamente que reestructurar los proyectos, volverlos a encaminar por la reactivación económica. Reactivar por ejemplo el programa Bolivia Cambia, (…) hay muchas necesidades en los 336 municipios, se ha avanzado bastante, falta mucho. En la medida que la gente crece, también crecen las necesidades”, reflexionó.
Finalmente, el Presidente del Senado, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar sin mirar los colores políticos.
“Cuando se trata del bien común, ahí tenemos que estar todos, más allá de las diferencias políticas o ideológicas. Estamos aquí hermanos para manifestar toda nuestra predisposición de apoyar y coadyuvar en todo lo que necesiten. A nivel nacional y municipal vamos a estar apoyando en todo lo que necesitan”, concluyó.

Tendencias