Conecta con nosotros

Sociedad

Andrónico Rodríguez impulsa campaña solidaria para ayudar a víctimas de Senkata 

Andrónico Rodríguez entrega ayuda a víctimas de Senkata
 El Alto 3 de abril de 2021 08:50

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, visitó a las víctimas del régimen de Jeanine Áñez en la ciudad de El Alto. Fue parte de una campaña de apoyo social a las familias afectadas y de escasos recursos.

“Hemos escuchado testimonios desgarradores, fueron detenidos encarcelados y torturados de manera injusta con acciones a semejanza y típicos de la dictadura; producto de ello, muchos de nuestros hermanos quedaron con traumas, perdieron sus fuentes laborales; otros, por las secuelas de los golpes y de la tortura, no pueden trabajar con normalidad. Por estos hechos, se encaminaron algunas familias hacia una extrema pobreza”, informó Rodríguez mediante su cuenta en la red social Facebook.

El 19 de noviembre de 2019, la ciudad de El Alto fue epicentro de conflicto. Vecinos se oponían al régimen de Jeanine Áñez. Eso provocó un operativo de fuerzas combinadas entre militares y policías en la zona de Senkata, donde fallecieron 10 personas.

El Decreto Supremo 4078 del 14 de noviembre de 2019 del régimen de Áñez permitió la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Boliviana ante movilizaciones que se generaron por la crisis poselectoral. La norma establecía que los militares que participen en operativos estarán exentos de responsabilidad penal pese al uso de armas.

“Nos comentan que no tienen a veces ni para dar un pan a sus hijos; por tanto, desde nuestra función, hemos emprendido gestiones para recolectar alimentos de primera necesidad para más de 21 familias de mayor necesidad y de escasos recursos, junto al viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani”, dijo el Presidente de la Cámara de Senadores.

“Expresamos todo nuestro compromiso en apoyar en todo lo necesario desde nuestras posibilidades y pedimos ante la justicia liberación de todo cargo penal a nuestros hermanos y hermanas que fueron encarcelados de manera injusta e ilegal, que a estas alturas del tiempo todavía hay hermanos que están peregrinando en su situación jurídica”, acotó. Fuente:ABI

 

Tendencias