Conecta con nosotros

Política

Áñez a la UJC le dice que está en su  derecho, pero le recuerda que Arce gano las elecciones

Publicada

el

Presidenta transitoria

(Infodiez-3/11/20)

Dice que la misión es “frenar los abusos del MAS”. El cabildo de la UJC determinó desconocer los resultados de las elecciones, el bloqueo de instituciones públicas e invocó a las Fuerzas Armadas.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez dio cuerda este martes al cabildo cruceño desarrollado el lunes en la noche en el Cristo Redentor y lo calificó como “una lección para los masistas”, pero indicó que Luis Arce ganó las elecciones del 18 de octubre.

Recordó que “la misión no es cuestionar la democracia”, cuando la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) determinó el desconocimiento de los resultados de las elecciones y su apoyo a las Fuerzas Armadas para que intervengan y hagan “cumplir la Constitución”.

“El Cabildo cruceño es una lección para los masistas: Arce ha ganado pero no podrá gobernar desde el abuso. A la vez, los organizadores del cabildo deben recordar —siempre — que la misión no es cuestionar democracia sino frenar los abusos del MAS”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La noche del lunes, mientras la UJC lideraba el cabildo en la rotonda del Cristo Redentor para definir acciones de protesta contra los resultados que dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS), el Comité pro Santa Cruz anunciaba que este martes se concentrará en el Palacio de Justicia cruceño para conocer la respuesta al amparo judicial presentado por lo mismo.

El cabildo, entre otras decisiones, determinó el desconocimiento de los resultados de las elecciones del 18 de octubre, el bloqueo de instituciones públicas y el apoyo a las Fuerzas Armadas para “hacer cumplir la Constitución en caso de que sean omitidas” las resoluciones.

Además, los manifestantes pidieron la suspensión de la posesión del presidente electo, prevista para este domingo en la Asamblea Legislativa, y protestaron contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en entrevista con La Razón, defendió el proceso electoral y desahució una auditoría, como también sugirió el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. “El proceso electoral de 2020 ha concluido y se encuentra plenamente validado”. /La Razón

Tendencias