Conecta con nosotros

Economia

Áñez aprueba por Decreto préstamo de $us 327 millones del FMI

Publicada

el

La Paz 28 de junio de 2020

 

Infodiez.com

 

El gobierno de Jeanine Áñez mediante el Ministerio de Economía informó el sábado que se aprobó el Decreto Supremo 4277, el 26 de junio, para cumplir los requisitos exigidos por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, que hace dos semanas rechazó la aprobación del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares. El crédito Bolivia debe pagar en 5 años.

La medida se da luego de que en la Cámara de Diputados se rechazó el contrato de endeudamiento bajo el argumento que el Ejecutivo no había presentado todos los documentos.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto disponer la transferencia de los recursos de la asistencia otorgada bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del FMI, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como apoyo presupuestario para el Tesoro General de la Nación (TGN)”, señala el artículo uno de dicha norma.

Complementa que una vez cumplida la formalidad establecida en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se dispone la transferencia de los recursos de la asistencia otorgada por un monto de 327 millones de dólares.

Los recursos serán destinados para cubrir las necesidades fiscales urgentes y de balanza de pagos, asociadas con el aumento del gasto en salud y el deterioro de los términos de intercambio, producto del brote del coronavirus (Covid-19).

Especifica que, el Ministerio de Economía, mediante resolución ministerial, aprobará las condiciones para la utilización de los recursos de la asistencia otorgada por el organismo internacional.

Página Siete

Tendencias