En menos de cinco meses, el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez volvió a aprobar la asignación presupuestaria de Bs 14,4 millones para las Fuerzas Armadas. Bs 7,9 millones están destinados a la compra de colchones para la tropa y Bs 6,5 millones a la dotación de arroz al personal de cuadros del servicio activo y pasivo.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación – TGN, realizar en la gestión 2020, la asignación presupuestaria de recursos adicionales a favor del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo siguiente: Bs7.912.350 (SIETE MILLONES NOVECIENTOS DOCE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA 00/100 BOLIVIANOS), destinados a la dotación de colchones para el personal de Tropa de las Fuerzas Armadas; y Bs6.512.750 (SEIS MILLONES QUINIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA 00/100 BOLIVIANOS), destinados a la dotación de arroz para el personal de Cuadros – Servicio Activo y Pasivo de las Fuerzas Armadas”, refiere el artículo 2 del decreto 4362.

Áñez y FFAA de Bolivia

Es la segunda asignación adicional en menos de cinco meses. En junio, mediante el decreto 4254 se destinó a la institución armada más de Bs 24,6 millones para la dotación de uniformes y botas de combate.

De acuerda a esa normativa de junio, para las Fuerzas Armadas se dispuso un total de Bs 24.640.713 bolivianos para “la dotación de uniformes Multicam y botas de combate para cincuenta mil (50.000) efectivos de las Fuerzas Armadas”.

Ahora se volvió a hacer una asignación adicional de 14,4 Bs millones.

En ninguna de las dos normas, se establece la forma de adquisición del equipamiento. Fuente: La Razón