Conecta con nosotros

Sociedad

Áñez compara su caso con el de Aramayo y cuestiona seis decisiones del Tribunal de Sentencia en su contra

Áñez expuso y cuestionó seis decisiones que tomó el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio en su contra por el caso Golpe de Estado II, en los que es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes por sus acciones previas a “autoproclamarse” como Presidenta, primero, del Senado y luego del Estado.

Publicada

el

Caso Golpe de Estado
Foto-Áñez en centro penitenciario Miraflores

La Paz, 20 de abril 2022

“El Gobierno y la Justicia sometida que dejó morir al señor Marco Aramayo, siguen el mismo procedimiento de indebido proceso, desigualdad de las partes y falta de garantías judiciales, linchando a la ex Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta, Jeanine Añez, comparó su caso con el del exdirector del Fondo Indígena fallecido en las últimas horas, Marco Antonio Aramayo, y afirmó ser víctima del “mismo procedimiento de indebido proceso”.

Aramayo falleció tras estar siete años con detención preventiva y Añez afirmó que en su caso hay una misma violación de sus garantías judiciales.

En ese sentido, Áñez expuso y cuestionó seis decisiones que tomó el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio en su contra por el caso Golpe de Estado II, en los que es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes por sus acciones previas a “autoproclamarse” como Presidenta, primero, del Senado y luego del Estado.

Añez cuestionó que se hayan excluido 35 pruebas que presentó su defensa y que permita que los testigos de la parte acusadora den su testimonio de forma presencial. //Oxigeno

Publicidad

Tendencias