Conecta con nosotros

Política

Áñez culpa a exministros Parada y Cruz por el no pago de equipos del hospital de Trinidad

Áñez no pago deudas

(Infodiez-4/11/20)

“Durante este último tiempo, hemos recibido la desafortunada noticia de que (los exministros) no habían hecho, en lo procedimental, absolutamente nada”, afirmó la Presidenta transitoria.

“Yo desafortunadamente caí en la mentira de que todo ese proceso ya estaba hecho”, afirmó este miércoles la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en relación al incumplimiento de pago por el equipamiento entregado al Centro de Salud Central de Trinidad, Beni, que derivó en su desalojo. Culpó a los exministros José Luis Parada y Aníbal Cruz por su “desinterés” en esta situación.

El 8 de mayo, en medio de la pandemia, Áñez entregó equipamiento por un valor de Bs 32 millones a ese centro. Meses después, y ante la falta de pago, la empresa que hizo la dotación procedió al retiro de los materiales dejando desmantelado el establecimiento.

“Durante este último tiempo, hemos recibido la desafortunadísima noticia de que (los dos exministros) no habían hecho, en lo procedimental, absolutamente nada”, aseveró Áñez en un contacto con Bolivia Tv. Dijo que los entonces ministros de Economía, Parada, y de Salud, Cruz, no realizaron el procedimiento administrativo, pese a que le informaron que estaba en marcha.

Aseguró que ella hizo “todos los esfuerzos por atender a la ciudad de Trinidad y el departamento del Beni”, pero “resulta que ni el Ministerio de Salud ni el Ministerio de Economía de ese entonces, con el licenciado Parada y el exministro Cruz habían hecho el procedimiento respectivo”.

“Ese hospital no es reciente, ese hospital era como un elefante blanco que no estaba con equipamiento durante tanto tiempo. Lo que yo hice es poner todo mi esfuerzo por equiparlo y lo que me entero es que el procedimiento administrativo no estaba hecho, por lo tanto, el desembolso no se había hecho, también en ese momento”.

Indicó que la solución era realizar un nuevo proceso de licitación, pero esto lleva tiempo. Sostuvo que este es un problema subsanable, pero dependerá de la “voluntad política” del próximo Gobierno, ya que ellos están a días de entregar el mando al presidente electo, Luis Arce. /La Razón

Tendencias